Destacan la participación de los Museos en La Noche Blanca, como una oportunidad de acercar a la población a estos espacios

Publicado mayo 23, 2022, 3:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La secretaria del Consejo Directivo del Museo de la Canción Yucateca, Elena Fernández de Moral, destacó que la participación de estos centros en la Noche Blanca es un detonante para acercar a la población a las diferentes sedes existentes en la ciudad, sobre todo con una sociedad necesitada de áreas de esparcimiento tras dos años de pandemia.

Cabe recordar que siete museos abrirán sus puertas, a partir de las 20 horas, el próximo sábado 28, como parte de la magna fiesta meridana que incluirá más de 170 eventos, con poco menos de 900 artistas.

“Es un incentivo para que las personas que por alguna razón no conocen los museos, que no está dentro de sus posibilidades o no tienen el conocimiento, tengan esa posibilidad de saber qué hay en cada una de nuestras instalaciones”, dijo la dirigente.

“Esta es una fórmula perfecta para llevar a la familia, y de una manera lúdica y divertida, porque será realmente una fiesta para la ciudad”, agregó.

Como se informó en su oportunidad, los museos ofrecerán una importante baraja para la Noche Blanca, incluso con espectáculos, talleres y actividades para los niños.

“Esperemos que conozcan las exposiciones permanentes que tenemos y la oferta cultural tan maravillosa que un museo propone”, expresó.

“También es una forma de adquirir cultura de una manera interesante y divertida, sin presiones de ninguna naturaleza”, añadió.

Con la Noche Blanca, los yucatecos que ya tenían afinidad con los museos podrán reencontrarse con ellos tras el confinamiento y los que aún no despertaban ese interés podrán generarlo a partir de ahora.