Destacada participación de Yucatán en la vigésima Espartaqueada Deportiva

Publicado febrero 07, 2020, 1:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tecomatlán, Puebla. 6 de febrero de 2020.- En los primeros días de la Espartaqueada Deportiva, el estado de Yucatán ha destacado por su participación en la disciplina de voleibol con equipos femeniles y varoniles en la categoría Juvenil C.

Las primeras rachas femenil que han tenido las Gacelas de Yucatán han competido contra estados como Veracruz, Guanajuato e Hidalgo; y los Lobos de Yucatán, en la rama varonil contra estados como Puebla, San Luis Potosí y Chiapas, donde han destacado por su ardua participación.

La vigésima Espartaqueada que comenzó el 1 de febrero y culminará el 9, han logrado atraer a más de 21 mil deportistas este año a Tecomatlán, Puebla, donde se concentran mexicanos de todo el país, que acuden para participar en las distintas disciplinas que abarca la justa deportiva, natación, atletismo, futbol, voleibol, basquetbol, beisbol, entre otras disciplinas en las que participan atletas de distintas edades.

Lorena Castillo, integrante del equipo de voleibol, las gacelas de Yucatán, mencionó que este tipo de actividades que impulsa el Movimiento Antorchista Nacional son importantes para los deportistas y que demuestran la importancia que esta organización le da al deporte.

Agregó que en esta segunda ocasión en que acude, se siente muy cómoda, pues las instalaciones son muy adecuadas para practicar cualquier deporte.

Finalizó agradeciendo a la organización por realizar este tipo de eventos, muy importantes para México, y al gobierno del estado por el apoyo en el área del transporte para acudir a esta justa deportiva a representar a Yucatán.