Desproporcionada campaña publicitaria de Raul Paz

Publicado octubre 27, 2021, 9:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Integrantes de “Voces por Yucatán” A.C. presentaron una queja ante el INE Yucatán en contra del senador del PAN, Raúl Paz Alonzo por conductas de promoción personalizada de servidores públicos, propaganda gubernamental y uso indebido de recursos públicos, violando así el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La queja fue presentada este miércoles 27 de octubre ante la Junta Local Ejecutiva del INE, por el ciudadano Luis Ángel Aguilar Bernés, en su carácter de representante de “Voces por Yucatán A.C.

En la querella, el denunciante señala que, con estos actos, el legislador federal está violentando el artículo 134 federal que en su octavo párrafo señala lo siguiente:

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los
poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración
publica y cualquier otro ente de los tres órdenes de Gobierno, deberá tener carácter
institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta
propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción
personalizada de cualquier servidor público”.

Se señala que en la propaganda no se advierte una sola acción, obra, programa, propuesta de iniciativa de ley, punto de acuerdo, exhorto o similares para considerar que se está ante una auténtica publicidad relacionada con un legítimo informe de labores legislativas dirigida a la ciudadanía, lo cual denota por demás visible una ilegalidad, contravención y falta de respeto a la Carta Magna y a la Ley Electoral.

Y, por el contrario, la imagen y el nombre del senador ocupa la ¾ partes de la propaganda, incluyendo el hashtag “Juntos Podemos Más”, así como una letra “R” en forma de una paloma y de manera casi inadvertida y con mucho detenimiento se observa la leyenda “Informe de Actividades”, “27 de octubre”, así como las redes sociales del legislador federal panista.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!