Despiden a funcionario que participó en boda de Ticul en plena pandemia

Publicado julio 23, 2020, 10:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

YUCATÁN.- El Ayuntamiento de Ticul informó que ya fue despedido el funcionario que participó en una boda realizada el pasado sábado 18 de julio, en plena contingencia.

Fue a través de sus redes sociales, que las autoridades emitieron un comunicado donde detallaron que dieron por concluida la relación laboral con el trabajador tras no respetar el Código de Ética de la Administración Pública.

En el informe señalan que si bien se trató de un acto particular, los funcionarios públicos deben apegarse a la ley civil y a los reglamentos internos, teniendo plena conciencia de la situación de salud que se vive en el mundo, lo que los obliga a ser garantes de la ley y acatar cabalmente las disposiciones de salud.

Señalan que como autoridades no pueden poner en riesgo la salud de ningún área de trabajo y menos de la comunidad, por lo que finalmente, después de una “minuciosa revisión y análisis del caso” el Ayuntamiento decidió terminar con su relación laboral.

En plena contingencia, el acto religioso se realizó en la iglesia de San Antonio de Padua el sábado 18 de este mes. Se averiguó que la contrayente es hija de Carlos B., quien era comandante de la Policía Municipal antes de ser despedido.