Desmiente alcalde arresto de un abuelito por intentar entrar a Hoctún para cobrar su pensión

Publicado mayo 07, 2020, 3:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

HOCTÚN, YUCATÁN, 7 de mayo de 2020.- Luego de que en redes sociales comenzó a circular la detención de un hombre de la tercera edad que supuestamente había sido encarcelado 36 horas por salir a las calles para cobrar su pensión, el alcalde desmintió la información en una reunión extraordinaria.

El día de ayer miércoles, usuarios de redes sociales, reportaron que una persona de la tercera edad originaria de Xocchel había sido detenida y encarcelada por 36 horas, luego de acudir a Hoctún e intentar ingresar para retirar su pensión en un cajero automático.

En una reunión extraordiaria de Cabildo el mismo día de ayer, el alcalde, César Novelo Arana, emitió el siguiente informe:

“Ante las publicaciones realizadas el día de hoy 6 de mayo del año 2020, en los que provocan un evidente irreversible daño moral, afectando de manera grave los derechos humanos, la dignidad humana, la honra, la imagen pública de los representantes que integran este H. Ayuntamiento, nos permitimos aclararles y precisar lo siguiente.

De manera intencional y de mala fe se distorsionan en sus textos, en el sentido de actuar, judiciales que falsamente quieren imputar a este H. Ayuntamiento, cuando los hechos narrados en una publicación en la red social Facebook de un ciudadano que asegura que en esta administración municipal se cometieron delitos en contra de un adulto mayor y carecen de sentido aprobatorio, ya que no se suscitaron”

Por su parte, el director de la policía municipal del municipio, Ronaldo Vega Chan, informó que desde el día 5 de mayo no se tiene reporte de alguna persona que haya ingresado a las celdas públicas y el último preso se registró el pasado día 4 de mayo por escandalizar en un domicilio.

“Yo como responsable de la policía, le doy conocimiento al Cabildo y al presidente que no tenemos registro de que una persona de la tercera edad haya estado en las celdas” finalizó.