Desmantelan centro de cómputo en Acanceh: autoridades dicen que les robaron

Publicado agosto 27, 2018, 12:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Llegar a las instalaciones del Centro de Cómputo del municipio de Acanceh (CCA) fue como entrar a una zona devastada: No había casi nada y para muestras, las imágenes que les ofrecemos aquí. Computadoras, impresoras, pantallas, teclados y hasta aires acondicionados… En un clima de desorden y vaciamiento abrupto, todo brillaba por su ausencia.

Así vivió la Comisión de Entrega-Recepción su llegada la semana pasada al CCA del municipio ubicado al sureste de Mérida, donde todavía ejerce como alcaldesa Guadalupe Elizabeth Zapata, del partido Nueva Alianza. La administración pasará a manos de Felipe de Jesús Medina Chi, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La sorpresa fue tremenda para los integrantes del equipo de Entrega-Recepción que se apersonaron en el CCA para realizar las labores correspondientes al cambio de mandato. Por lo menos 10 computadoras habían desaparecido, además de impresoras y otros equipos tecnológicos y herramientas de trabajo que forman parte del centro municipal. Ni los aires acondicionados dejaron.

Ante tal situación, el equipo cuestionó a personal del ayuntamiento sobre la situación. La respuesta que obtuvieron es que “había ocurrido un robo en días pasados, que desconocen en qué circunstancias ocurrió, y que la denuncia ya estaba interpuesta en la Fiscalía General del Estado”.

Sin embargo, no dieron información sobre el número de denuncia ni tampoco hay investigación al momento sobre el robo.

Ni las carretillas dejaron

El CCA de Acanceh no es el único desmantelado, en la misma situación se encuentra el área de mantenimiento (“no dejaron ni las carretillas”, comentan) y las oficinas de Alumbrado y Limpieza (“se llevaron todo el inventario y dejaron sólo basura”, agregan).

La Comisión de Entrega-Recepción espera tener novedades pronto sobre esta situación y sobre todo antes del cambio de administración.

La situación de Acanceh no es la única. Informan que en varios municipios de Yucatán el saqueo de los bienes en los ayuntamientos está a la orden del día y las comisiones de Entrega-Recepción asignadas para las nuevas administraciones 2018-2021 detectan cada vez más faltantes de equipos y herramientas de trabajo.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.