Deslices y ‘pecadillos’ de funcionarios panistas en redes sociales

Las víctimas más recientes han sido los directores de la Casa de las Artesanías, Dafne López Osorio, y del Coespo, Roger González Herrera, a quien se suspendió 30 días por un escándalo en Facebook. Antes la que se exhibió pescando especies en veda fue la diputada Kathia Bolio Pinelo.

2464

Radar Político/Columna

Las redes sociales se han convertido en el “coco” de funcionarios panistas, que han sufrido deslices a causa de publicaciones que han sido blanco de críticas y de mofa, en algunos casos.

En dos casos los derrapones han dado pie a sanciones, como en el caso de Roger González Herrera, director del Coespo, o la diputada Kathia Bolio Pinelo, de quien se dijo que iba a ser multada, pero hasta ahora no se sabe si procedió contra ella.

El más reciente desliz lo protagonizó la directora de la Casa de las Artesanías de Yucatán, Dafne López Osorio, quien compartió en redes sociales una foto donde se le ve sosteniendo un cartel con la siguiente leyenda: “Busco pareja estable solo esta noche”.

Aunque la publicación fue celebrada por los amigos de la ex candidata a diputada local (quien al parecer asistió a una fiesta), otros usuarios hicieron mofa de ella.

No es la primera vez que algún funcionario panista se mete en problemas por lo que publica en redes sociales.

Uno de los más recordados fue el escándalo que protagonizó la diputada Kathia Bolio, quien al inicio de la veda del mero subió a sus cuentas de redes sociales una imagen donde se le ve sacando un pulpo (especie precisamente en veda), además de que en la embarcación en la que estaba había varios ejemplares juveniles de mero.

En su momento (a principios de febrero) se dijo que sería sancionada, incluso ella dijo que aceptaría la multa por esta falta, pero hasta ahora nadie ha podido informar sí ya recibió algún castigo.

Por su parte, el director del Coespo sí fue sancionado, con una suspensión de 30 días sin goce de sueldo, por un escándalo que se generó tras la publicación de una felicitación a las madres el pasado 10 de mayo.

El problema fue que difundió la foto de unas estudiantes de secundaria con un bebé electrónico, con el siguiente mensaje: “Celebramos y reconocemos a todas las madres yucatecas, especialmente a las más jóvenes, porque su dedicación, amor, entrega y esfuerzo hacen mejor a nuestra sociedad”. Adicionalmente mencionó que en Yucatán se registraron 175 nacimientos en mujeres de 10 a 14 años.

Comentarios

Comentarios