Desinfecciones profundas permanentes y fumigaciones en edificios del Poder Judicial

Publicado julio 02, 2021, 2:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Como parte de las acciones permanentes de desinfección profunda en los edificios del Poder Judicial del Estado, la Dirección de Administración del Consejo de la Judicatura informó que del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio se desinfectaron y realizaron limpiezas profundas en 12 edificios durante 5 jornadas de desinfección, adicionalmente a estas acciones, empezaron las de poda de yerba y fumigación contra el mosquito.
.
El día lunes 28 de junio se realizaron desinfecciones en el edificio de los Juzgados Familiares y Mercantiles de la calle 35 del centro de Mérida; el Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio también en esta capital y en el Juzgado Mixto de Tizimín. Asimismo, el día martes 29 de junio se realizó la desinfección en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juzgado Mixto y de Control de Progreso y en el Juzgado Mixto de Valladolid.

El día miércoles 30 de junio la jornada de limpieza y desinfección se realizó en el Juzgado Sexto de Oralidad Familiar, ubicado en el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado en Mérida, así como en el Juzgado especializado en Justicia para Adolescentes y en el edificio ubicado en el Centro de Reinserción Social que alberga los Juzgados Civiles y Penal tradicional en esta ciudad. También se realizaron desinfecciones en el Juzgado Mixto y de Control de Umán.

En el primer día del mes de julio, las desinfecciones y limpieza profundas tuvieron lugar en el Juzgado Mixto y de Control de Kanasín y en el Juzgado Séptimo de Oralidad Familiar ubicado en las oficinas de PRODEMEFA en la ciudad de Mérida; mientras que el día de hoy viernes 2 de julio se realizaron en el edificio de la calle 35 del centro que alberga los Juzgados Mercantiles y Familiares y en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Cabe mencionar que, adicionalmente a estas acciones continuas de desinfección, en el Juzgado Mixto de Motul se realizó la poda de yerba a las afueras del edificio, así como la fumigación contra el mosquito, lo anterior para prevenir enfermedades que se transmiten por vectores.