Designan funcionarios del Ejecutivo Estatal para ampliar información sobre el Paquete Fiscal 2022.

Publicado diciembre 04, 2021, 12:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

  
En la reunión de trabajo de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, que se realizará el próximo domingo 5 de diciembre, se contará con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, Abog. María Fritz Sierra, la Secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya y el Director de la Agencia de Administración Fiscal, Juan Carlos Rosel Flores, funcionarios que fueron designados por el Poder Ejecutivo a fin de ampliar la información sobre el Paquete Fiscal Presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2022.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Jesús Pérez Ballote (PAN), recordó que en la sesión del pasado miércoles se entregó un oficio al Poder Ejecutivo Estatal para que disponga a los funcionarios que acudirán a la reunión de trabajo el domingo, al mediodía.

Asimismo, señaló que se han estado recibiendo las preguntas de los diputados relacionadas a las iniciativas enviadas por el Ejecutivo, quien tendrá un plazo de 36 horas para enviar las respuestas de los mismos.

El legislador, recordó el formato con el cual se guiarán durante la sesión de trabajo, al término de que los funcionarios lleven a cabo su exposición, se realizará el proceso de preguntas y respuestas dividido en dos bloques. En el primero, referente a la Ley de Ingresos del Estado, serán los representantes de Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, quienes podrán realizar hasta 5 preguntas con un tiempo de máximo 2 minutos para cada una.

Al concluir las preguntas, los funcionarios estatales tendrán un tiempo de hasta 10 minutos para responder los cuestionamientos planteados en el orden respectivo.  Luego tocará el turno a las Fracciones Parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional, Morena y, por último, la Fracción del Partido Acción Nacional, con la misma dinámica.

Dicho procedimiento, continuó, y en el mismo orden, se realizará la exposición concerniente al Presupuesto de Egresos del Estado