Desesperación en clínicas y hospitales ante el avance de la influenza en Yucatán

Publicado julio 17, 2018, 7:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La falta de información clara sobre la influenza en Yucatán está generando intranquilidad entre la población, que se agudiza ante los cuadros de enfermedades respiratorias fuertes que se presentan de manera constante en hospitales y clínicas del interior del estado.

En nuestra edición de ayer publicamos de la sospecha de cinco casos de muerte por A H1N1 en Tekal de Venegas, pero hasta ahora las autoridades solo reconocen cuatro fallecimientos.

Incluso no reconocen el caso del niño Josías Alfonso, quien falleció de influenza en la Clínica Mérida el sábado, pues dicen que al infante no se le hizo ninguna prueba de A H1N1.

En Tizimín, padres de una niña que presenta un cuadro de enfermedad respiratoria grave y amerita un traslado a Mérida, confrontaron al director del hospital San Carlos, Reyes Hervey Adrián Moreno, por la demora para canalizar al O’Horán a la infante enferma.

En medio de la discusión, el directivo y otras personas que lo acompañaban cuestionaron a los inconformes y a un periodista presente porque están diciendo que hay influenza en ese hospital, lo cual negaron nerviosamente.

Como hemos informado, el Hospital San Carlos está en el abandono, incluso carece de quirófano para realizar cirugías. En caso de que se requiera una intervención de este tipo se envía a los pacientes a Valladolid o a Mérida, pero se les cobra 1,200 y 1,500, según el caso, por el traslado.

El quirófano permanece arrumbado en una bodega y en la sala de operaciones solo está el cascajo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.