Desembarcan a los 48 pasajeros del crucero varado frente a Progreso: 15 tienen Covid-19

Publicado abril 01, 2020, 3:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

MÉRIDA, 1 de abril de 2020.- Los 48 pasajeros del crucero Marella Explorer 2 fueron desembarcados y rescatados por la Secretaría de Marina Armada la noche de este martes.

El rescate se realizó durante la noche para evitar inconvenientes con la sociedad y se utilizaron botes que los trasladaron a la IX Zona Naval de Yucalpetén, Progreso, y posteriormente los llevaron a la Base Aérea Militar número 8.

Quince de los 48 pasajeros dieron positivo a Covid-19, por lo que fueron aislados en un área especial y llegaron alrededor de la 1 de la madrugada al aeropuerto de Mérida, donde ya los esperaba un avión para trasladarlos a Inglaterra.

Todos los pasajeros fueron trasladados en camión al aeropuerto para ser trasladados en un vuelo humanitario hacia Europa. Durante el proceso, los que les recibieron siguieron todas las medidas de sanidad y vistieron trajes especiales.

El lunes, el gobierno de Yucatán informó que, por razones humanitarias, se permitiría desembarcar a un hombre de la tercera edad contagiado con Covid 19, reportado como grave, quien fue trasladado al HRAE.

Anoche, 31 de marzo, se permitió el desembarco de 48 pasajeros, 15 con Covid-19 y aún permanecen el resto de cruceristas y tripulación a bordo, en el barco que se encuentra fondeado a unos kilómetros del puerto de Progreso.