Desde Mérida, Marko Cortés le insiste al presidente López Obrador que cancele sus mañaneras

Publicado mayo 18, 2021, 9:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, insistió en la cancelación de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el caso omiso que el mandatario ha demostrado de las medidas cautelares del INE y confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Le piden dejar de participar en el proceso electoral, dejar de hablar de los otros candidatos, dejar de hablar de los partidos, lamentablemente el presidente eso no lo entiende y sigue involucrándose. Hay desesperación en Morena porque saben que van a perder la mayoría en la Cámara de Diputados”, sentenció.

Entrevistado en su visita a Mérida para respaldar la candidatura de Renán Barrera Concha, para su reelección a la alcaldía de la capital yucateca, el líder panista acusó que el presidente de la república parece más coordinador de la campaña de Morena que jefe del Estado de México.

“A confesión de parte, relevo de prueba, ya el propio presidente ha dicho que sí se va a meter en las elecciones y lo estamos viendo todos los días desde las conferencias mañaneras, de hecho, ahí se denosta a la oposición, a candidatos, al Partido Acción Nacional, a la Coalición Va por México. Eso es inaceptable, no puede ser que se esté vulnerando de tal forma el proceso electoral buscando inclinar la balanza”, lamentó.

Marko Cortés insistió en que esta postura del presidente demuestra la desesperación que hay en Morena porque presenta candidatos impresentables y citó como ejemplo al candidato Clemente Julián Cano Pech, candidato a la alcaldía de Chumayel, quien presuntamente estuvo preso en EE..UU por posesión de drogas.

“Con vínculos con el narcotráfico, que fue detenido por estar traficando drogas. Es realmente inaceptable lo que está ocurriendo en el país, pero esto ya la gente se dio cuenta y Morena va a recibir un voto de castigo y aquí en Yucatán vamos por los cinco distritos federales y por supuesto por la gran mayoría de los municipios empezando por Mérida”, subrayó.

Reiteró que las conferencias mañaneras es una muestra del uso y abuso de los recursos públicos, de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador para denostar a la oposición, para denostar a Acción Nacional, para denostar a la Coalición Va por México y buscando apoyar a los candidatos de Morena y de la “Coalición la Desesperanza de México”.

Cortés Mendoza aseguró que pese a este panorama Acción Nacional sigue creciendo y avanzando “pero sí tenemos que señalar la ilegalidad, la arbitrariedad y la transgresión de la ley porque el presidente no solo está metiendo las manos en el proceso electoral, está metido de cuerpo entero en el proceso electoral en vez de estar gobernando para todas y para todos los mexicanos”.