Desde Mérida le piden perdón a la Madre Tierra por tanto daño

Yucatecos y participantes en la Cumbre de Premios Nobel por la Paz, entre ellos nueve laureados, realizan la Huelga Global Estudiantil por el Clima.

477

Con una ceremonia de bendición y perdón a la tierra encabezada por Rigoberta Menchú, cientos de personas de diferentes países se unieron a la Huelga Global Estudiantil por el Clima, realizada este viernes en Paseo de Montejo.

Con pancartas en mano, estudiantes, padres de familia, maestros, los asistentes se manifestaron desde muy temprano para exigir leyes que frenen o prevengan el avance del cambio climático.

El evento se trata de una unión a nivel mundial en la que jóvenes hacen un llamado para tener un mundo mejor y eliminar el cambio climático que cada día es peor.

“Estamos marchando todos juntos por una misma causa que es exigir leyes que frenen o prevengan el avance del cambio climático, y eso es un llamado para proteger, restaurar y financiar soluciones climáticas naturales”, aseguró Sayuri Méndez.

Este es el primer evento que abre el Global Climate strike, que es una serie de acciones que se realizan desde el 20 de septiembre hasta el 27, organizado por diferentes alianzas y agrupaciones locales de diferentes movimientos como parte del Fridays for Future, que busca exigir acción climática a los gobiernos nacionales a través de la voz de la juventud y las comunidades más afectadas.

“Hay miles de eventos hoy porque la gente quiere vivir en un planeta limpio y los jóvenes son los que nos están guiando hacia un futuro limpio y ustedes que están aquí son una parte de eso y estamos aquí para apoyar, rezar, reunir todas nuestras energías por un futuro mejor”, comentó la estudiante Jaqueline Can.

“¿Nosotros cuando vamos a exigir al gobierno de Yucatán ese cambio? nuestras comunidades indígenas están sufriendo, les están quitando tierras, entonces tenemos que empezar nosotros a seguir este ejemplo, tenemos que empezar a pedir por las comunidades indígenas y por el despojo de las tierras que es totalmente injusto”, expresó José Ramírez.

A la manifestación llegaron alrededor de nueve laureados de los premios nobel de la paz (entre ellos Rigoberta Menchú, Jody Williams y Juan Manuel Santos), público en general y se sumaron personas de la India, Colombia, Sudáfrica, Estados Unidos, quienes tuvieron intervenciones en sus idiomas, los cuales estarán disponibles en las redes sociales de los organizadores.

Comentarios

Comentarios