Desde hoy el salario mínimo pasó de 80 a 88 pesos diario

Publicado diciembre 01, 2017, 1:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy), Pedro Oxte Conrado, informó que al entrar en vigor hoy primero de diciembre del 2017 el nuevo salario minino del 10.4 por ciento que significa 8 pesos diario, es totalmente insuficiente para miles de trabajadores en el país que dependen de esa tabulación económica.

Oxte Conrado comentó que el salario mínimo de 80 pesos diario pasa hoy a 88 pesos pero es totalmente insuficiente ante los contantes aumentos de los alimentos sobre todo en este mes de diciembre.

Resaltó que en este mes aumenta considerablemente los precios de los productos de la canasta básica así como también el gas doméstico que ya es un producto demasiado caro para las familias de media clase hacia abajo.

Oxte Conrado aclaró que en Estado en el caso de la Frocy que tiene 30 mil trabajados afiliados, el 95 por ciento devengan salarios que van del 3 al 8 por ciento, solo un 5 por ciento de obreros están en los salarios mínimos.

Agregó que en el 2018 van a gestionar ante los patrones mejoras en los salarios mínimos en las prestaciones sociales que irían del 5 al 8 por ciento.

Finalmente Oxte Conrado expuso que mañosamente en el primero de diciembre entro en vigor el nuevo salario mínimo cuando comúnmente comenzaba a regir el primero de enero del año entrante y claro que los obreros van a resentir los efectos negativos del primer mes del 2018.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.