Desde Costa Rica busca a su padre, un navegante oriundo de Yucatán

Publicado octubre 03, 2021, 11:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Christian Ocampo, un costarricense actualmente de 46 años, busca a su padre originario de Mérida y quien llegó al país centroamericano en un barco mercante.

Transcurrían los años 1974-75 cuando Alberto García Ojendes desembarcó en Costa Rica y conoció a Teresa Ocampo, de la que se enamoró e incluso la trajo a vivir a Yucatán.

“Él se llevó a mi madre para México, mi madre estuvo un tiempo allá, pero al parecer le dio mal de patria unos meses antes de que yo naciera, por lo que se vino para Costa Rica y aquí nací hace 46 años”, relata Christian Ocampo en el grupo de Facebook “Busco a mis padres biológicos”.

“Al parecer, según cuenta mi madre, mi papá estuvo enviando cartas, dinero por algunos meses, pero después no se volvió a recibir ni a saber nada de él”, agrega.

“(Mi padre) es hijo de Max García y Catalina Ojendes, hermano de Ligia, Max y hay más hermanos de mi padre que no recuerdo sus nombres, todos oriundos de Mérida, Yucatán entre avenidas 74 y 76”, expone.

“En mis 46 años no tengo noticias de él ni de mis familiares por parte de mi padre”, escribe Christian en su solicitud de apoyo, la cual acompaña de una foto de su padre y otra donde se ve a su madre y a su papá en unos caballos de utilería en los que la gente se tomaba fotos en el Parque Zoológico del Centenario en esos años.

En los comentarios la gente le ha etiquetado a personas que viven en Mérida y en Sabancuy, Campeche, en los que coincide el apellido García Ojendes.

Este segundo apellido es poco común en Mérida y es muy probable que se trate de la familia del padre biológico del costarricense.

Según relata Christian Ocampo, ya contactó a dichas personas, pero no le han contestado los mensajes, y la única que lo hizo le dijo que no sabía pero iba a consultar con sus familiares. Un tiempo después le envió mensaje y ya no le respondió.

Otras personas le han comentado que por los cruzamientos que da (74 y 76) se trata de una dirección que corresponde al centro de la ciudad. Podría ser entre el barrio de Santiago y la zona del Cementerio General.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!