Desde Calcuta y Bangladesh ‘pululan’ cuentas que atacan a Renán Barrera en Facebook

Publicado marzo 28, 2021, 5:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Radar Político/Columna

Mientras se transmitía por Facebook live el registro del candidato panista ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), cientos de estudiantes y trabajadores de la India, de las regiones de Bihar, Bangladesh y Nepal, aparecieron súbitamente en la cuenta de Renán Barrera con expresiones en su contra.

Desde ciudades distantes de Mérida unos 15 mil kilómetros los jóvenes indios “pusieron caritas de enojo” en el momento del registro. Se trata de un mecanismo usado por empresas de marketing político para atacar a los adversarios de sus clientes. Es parte de la guerra sucia que suele darse en estos tiempos de campaña.

Según pudo verse, no solo están en Asia los que “no quieren” al candidato: también aparecen cientos de cuentas del Estado de México, con la misma finalidad que las de la India: poner caritas de enojo en el Facebook del candidato panista.

En total fueron más de 500 expresiones “molestas” sembradas mediante aplicaciones robots, que se suman a las 2,000 personas de Mérida que le dieron su apoyo con “corazones” y “me gusta” al momento del registro de Barrera.

Bangladesh, Bihar, Nepal, Calcuta, Jamui y otros lugares de Asia aparecen como lugar de origen de estudiantes, trabajadores y obreros, quienes al parecer, ignoran el uso de sus cuentas de Facebook para ese fin.

En la lista de expresiones contra Renán también hay nombres de personas que habitan en la Ciudad de México, así como del Estado de México y de la capital del país.

Con este nuevo ataque contra el alcalde de Mérida se da el banderazo de salida de la guerra sucia que le espera a Renán Barrera en los próximos dos meses.

En su primera campaña política, los adversarios del ahora alcalde usaron similar estrategia de golpeteo, comprando “seguidores” de Bangladesh y posteriormente en un vídeo dijeron que él los contrató para crecer sus redes, lo cual era falso.

Pese a la guerra sucia en redes sociales, Renán Barrera ganó la contienda.