Descubren robando agua potable a ex síndico de Progreso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso (Smapap) detectó una toma clandestina en un predio propiedad de Enrique Ordaz Martínez, quien fue síndico en el ayuntamiento anterior, que encabezó José Cortés Góngora.

Mediante un video que difundió el Smapap entre medios de comunicación del puerto, se evidencia esta anomalía que se atribuye al hermano de la ex alcaldesa María del Carmen Ordaz Martínez, quien el año pasado falló en su intentó de repetir en el cargo, al perder como candidata priista ante el actual presidente municipal, Julián Zacarías.

En el video empleados del sistema de agua evidencian la irregularidad en un predio de la calle 31 entre entre 70 y 72. De acuerdo con este material, el robo de agua se realiza mediante una toma clandestina conectada a la red de una usuaria que sí está al día en sus pagos.

El servicio del ex síndico, quien ahora vende tortas, está suspendido desde hace varios meses por falta de pago.

De acuerdo con lo que cita el periódico digital Progreso Hoy, en 2014 Carmen Ordaz fue descubierta y multada por la CFE por robo de energía en su tienda Surtimex, en Yucalpetén.

Enrique Ordaz es uno de los funcionarios de la administración anterior denunciados ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) por presuntos malos manejos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024