Desconocen destino del dinero de becas a normalistas

Publicado octubre 05, 2018, 3:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Alumnos de escuelas normales de Yucatán denunciaron engaños y el atraso en el pago de la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Socia (Bapiss) para estudiantes de último año. El apoyo es esencialmente para viáticos.

Afirman que les depositaron bien los primeros dos meses al inicio del curso 2017-2018. Pero los días 11 y 12 de septiembre los convocaron a firmar nómina de dicha beca de los meses faltantes en sus respectivos colegios pues de lo contrario no se liberaría el pago.

El lunes 1 de octubre personal de sus planteles educativos se comunicaron con ellos para informarles que llegó un correo electrónico en el que se confirmaba el depósito de su beca desde el 25 de septiembre, pero al revisar sus tarjetas del banco Scotiabank, el dinero no se vio reflejado.

En la institución bancaria les aseguran que la actualización del sistema por el fin de semana no tiene nada que ver con respecto al depósito, dijeron.

Al acudir a  la Escuela Normal, no les dieron explicación ni respuesta ante la falta de pago de su ayuda educativa. Afirman que en las secretarías “encargadas” no contestan sus mensajes.

Dicen que como recién egresados ─hace tres meses que terminaron la carrera─ necesitan mucho el apoyo para la culminación sus carreras normalistas. La beca Bapiss fue creada para estudiantes normalistas de 7mo. Y 8vo. semestre en servicio social.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.