Desconfianza en cemento importado: carece de pruebas de calidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, aseveró que la mayoría del material construcción importado que se usa en el país carece de las pruebas necesarias para garantizar la calidad de una obra, tal como ocurre con el cemento egipcio.

Agregó que el sector de la construcción debe apostarle más a los productos mexicanos, los cuales cumplen con toda la normatividad correspondiente, además que son fuente de empleo y permiten un mayor dinamismo de la economía nacional.

Afirmó que en el caso del Arabian Cement, se vende principalmente en Yucatán, el cual hasta el momento se carece de los estudios pertinentes para determinar si cumple con las normas oficiales establecidas.

Es decir, se desconoce si cumple con los lineamientos de calidad, ya que se desconocen los resultados de las pruebas hechas, o bien, no se sabe si ya se efectuaron las respectivas evaluaciones.

Entrevistado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, enfatizó que “en un mercado abierto, lo que se quiere son oportunidades para tener productos de buena calidad y a un buen precio”.

De lo contrario, se debe de continuar con el material que se conoce, cuyas pruebas han demostrado su eficacia y cumplen con todas las disposiciones legales.

Estableció la importancia de fortalecer la industria mexicana, la cual traerá más beneficios para la economía del país.

Remarcó que “si quieren vender un producto extranjero en México, que sea competitivo, pero que no quiten la oportunidad de que las empresas en México se sigan desarrollando”.

Ramírez Leal apostó por las empresas del sector de la construcción que existe en el país, cuyos productos son de alta calidad, lo que garantiza toda obra que se realiza.

Asimismo, “estas iniciativas privadas son de capital mayoritariamente mexicano, generan cientos de empleos directos y brindan una oportunidad de desarrollo a la cadena productiva del país”, acotó durante la entrevista concedida.

Debido a la inminente entrada de productos del extranjero, el dirigente de la CMIC recomendó a los industriales mexicanos a que brinden un mejor servicio y tengan un buen precio, lo que permitirá la competitividad.

Cuestionado sobre la eficacia del producto importado, entre ellos el material de la empresa Arabian Cement, indicó que desconoce la calidad, ya que hasta el momento no se le ha realizado las respectivas pruebas para conocer su efectividad.

Aseveró que antes de poner a la venta material de importancia, el empresario debe de realizar las respectivas evaluaciones, para que garantizar que cumplen con las normas mexicanas.

El 13 de diciembre de 2018, a través de las redes sociales, la Administración Portuaria Integral (API), en Progreso, informó del arribo del buque Sofía R, con bandera de Liberia, el cual atracó en el muelle 5 Norte de la Terminal Remota de Progreso para descargar 12 mil toneladas de cemento proveniente de Egipto

Fue la segunda importación de este producto, pues la anterior se registró el año pasado, y fue en Turquía donde se adquirieron 240 mil sacos del “Arabian Cement”.

Los contratistas Arquímedes Sánchez de la Cruz y Jorge Pérez Corona denunciaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y afirmaron que el cemento egipcio no trae el contenido establecido, es de baja calidad, el producto se vende en frágiles empaques y si lo dejas en algún sitio húmedo enseguida se endurece, además de la afectación económica.

De acuerdo con el defensor de los albañiles afectados, Juan Moo Moo, los alarifes sufren de ronchas, comezón y quemaduras en la piel, con el manejo del cemento importado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024