Descartan a yucateca de selección de gimnasia por su cuerpo estilizado

La mamá de la gimnasta denuncia que a su hija le dijeron que estaba muy delgada y que buscaban niñas con torso corto y el de ella era muy largo. Esto le ha negado la posibilidad de estar en la Selección Juvenil de Gimnasia Rítmica de México.

2770

Luego de viajar y costearse un viaje de cerca de 10 mil pesos a la Ciudad de México, este lunes la yucateca Atenas Linet Nieto fue descartada para ser parte de la Selección Juvenil de Gimnasia Rítmica de México, presuntamente porque no tiene físico adecuado.

La pequeña de 11 años, ha logrado acumular 52 medallas a lo largo de sus 5 años de carrera y, a pesar de que fue convocada junto a dos pequeñas más del Club Euritmia de Yucatán, desde el primer día le indicaron que no iba a poder formar parte.

En entrevista, la madre de la menor, Lina Nájera, informó de su inconformidad ante la manera en que negaron a su hija, a quien le mencionaron que su físico no se lo permitiría ya que no contaba con el peso suficiente.

Desde el pasado 11 de julio, a Atenas le llegó la convocatoria para viajar a la Ciudad de México y presentar las pruebas los días 22 y 23 de julio, con la esperanza de ser aceptada.

Sin embargo, al acudir a la primera prueba el día de ayer, le indicaron que estaba muy delgada y que buscaban niñas con torso corto y el de ella era muy largo, dejándola descartada desde el primer día y dándole a entender que debía subir de peso.

El día de hoy 23 de julio, se realizará una segunda prueba, pero la menor ya ha sido notificada que no fue aceptada por su físico.

La señora Lina manifestó su inconformidad, ya que todos los gastos de su hija fueron cubiertos por la familia, los cuales alcanzaron un total de nueve mil 800 pesos, que se destinaron al vuelo, hospedaje y viáticos.

Además, aseguró que no fue justa la manera en que descartaron a la niña, ya que no les plantearon previamente los lineamientos que las niñas debían tener para ser seleccionadas.

“No es posible que llegue y le digan que por su físico no puede quedarse, no es justo que a una niña se le diga eso, tampoco toman en consideración el gasto que hacen los padres para enviar a sus hijos, y al final para cuando lleguen, le digan que no se van a quedar” expresó.

Lamentó que las autoridades encargadas no consideren el sacrifico de los padres y sugirió que desde antes informen bien sobre las características que se requieren, para no hacer gastos innecesarios.

“No entiendo para que la técnica Laura Acosta, de la Federación de México, convoca niñas para que lleguen y solo les digan que no van a quedar. Que digan antes qué tipo de niña necesitan para que no vayan en vano y los padres eviten el gasto”, reiteró.

La señora Lina indicó que si su hija hubiera pasado las pruebas, formaría parte del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde acudiría durante siete años para ser parte de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica.

Por lo pronto, la menor ya fue descartada y tras el gasto de sus padres, tiene programado llegar el día de mañana a Mérida.

Comentarios

Comentarios