Descarta intromisión de ‘Alito’, pero reconoce que es su amigo

Publicado marzo 02, 2019, 3:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Carmen Navarrete Navarro “La reina del sur” y Francisco Medina Sulub, descartaron que sean patrocinados o exista una intromisión del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, en el proceso electoral interno del tricolor, rumbo al cambio de dirigencia.

En conferencia de prensa en el hotel Ambassador, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, ambos priistas anunciaron oficialmente su candidatura e información que mañana domingo a las 10:30 horas se registraran en la Casa del Pueblo, sede del PRI en Yucatán.

“El gobernador (de Campeche) es un gran amigo de hace muchos años, que conozco desde hace 27 años y muchas veces desde hace muchos años ha venido (a Yucatán), conoce la Casa del Pueblo, trabajó con los jóvenes de la entidad, ha manifestado su cariño y admiración por los priistas de Yucatán. Este (proceso) es un tema de los yucatecos del cual él es muy respetuoso”, aseveró.

Al respecto, la polémica ex alcaldesa de Tekax manifestó que la contienda priista es un tema local, por lo que será cuando se aborde el cambio de dirigencia a nivel nacional se mencionará y se verá el apoyo y el respaldo entre Medina Sulub y Moreno Cárdenas.

“Hoy estamos en un tema estatal que le atañe únicamente a Yucatán”, enfatizó Navarrete Navarro al tiempo que sostuvo no hay alguna intromisión en el proceso del mandatario campechano.

El ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) insistió en que Moreno Cárdenas mantiene una agenda apretada pues además de ser mandatario de Campeche es presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

“El gobernador hoy está cumpliendo compromisos nacionales como presidente de la Conago, se manifiesta respetuoso de las y los priistas yucatecos, de los políticos de Yucatán, lo conozco, es mi amigo desde hace 27 años, empezamos juntos en el partido desde muy jóvenes y hoy tiene otras actividades y nosotros en otras cuestiones”, reiteró.

Ambos aspirantes confiaron en que el proceso interno del PRI se realice con transparencia y democracia bajo un ambiente participativo, de objetivos y propuestas tal y como lo espera la militancia priista.

El día de mañana también se inscribirá Francisco Torres Rivas, a las 11 de la mañana. Hasta este momento no está definida su compañera de fórmula.

A esa misma hora convocó el presidente municipal de Sucilá, Diego Lugo Interián, quien tiene como compañera de fórmula a Raymunda Che Pech, alcaldesa de Kantunil.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.