Desarrolladores de vivienda esperan vender 12 mil casas en 2022

Publicado diciembre 15, 2021, 3:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 39 secs

Mérida albergará diversos desarrollos de vivienda para los próximos años en varios sectores de la ciudad, debido a la alta demanda que existe.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Yucatán, Eduardo Ancona Cámara, aseguró que la urbe tendrá varios proyectos que se estarán llevando a cabo la próxima década, principalmente, de la llamada vivienda vertical.

El líder empresarial remarcó que, tan solo en 2022, la Canadevi prevé que se pueda vender hasta 12 mil viviendas nuevas a lo largo del año, superando la cifra de 10 mil desplazadas en este 2021.

“Esperamos que siga el crecimiento inmobiliario en Mérida, sobre todo, en la zona conurbada. Hay muchos proyectos en puerta, muchos de verticalidad, de departamentos sobre todo. Creemos que va a seguir el crecimiento de la ciudad, va a ser exponencial para los siguientes 10 años”, apuntó.

Ancona Cámara reconoció que la demanda y necesidad de vivienda incrementa de manera notable cada año, sobre todo porque la entidad se ha convertido en un polo de atracción para personas de otros Estados que buscan mejores opciones para establecerse.