Desalojan albergue de ancianos en el barrio de Santiago

Publicado junio 14, 2020, 6:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Autoridades sanitarias de Yucatán intervinieron la mañana de este domingo un albergue de ancianos ubicado en el céntrico barrio de Santiago, donde fueron desalojados 19 abuelitos y abuelitas que serán reubicados en otros asilos de la ciudad.

La intervención se realizó de manera consensuada entre los encargos del albergue y las autoridades sanitarias, pues el sitio no podía garantizar las condiciones de higiene que requiere la pandemia de Covid-10 y en general la atención de adultos mayores.

El lugar se denomina albergue de ancianos “Jesús de la Misercordia”, donde se detectó que sus instalaciones están muy deterioradas, además de que ya no podía garantizar condiciones de aseo e higiene para sus inquilinos, de los cuales había 19 al momento de la intervención.

Ante esto se pidió la intevención de las autoridades sanitarias, que decidieron totalmente las actividades en dicho local de manera temporal.

Los abuelitos fueron valorados por psicólogos del DIF. Antes, el miércoles, se les hicieron pruebas de Covid-19 y todos salieron negativos.

Se informó que serán reubicados en otros asilos de la ciudad, tanto públicos como privados.

Durante el desalojo llegaron algunos familiares de los abuelitos, y quedaron tranquilos al enterarse que están bien y que serán reubicados.

A los que no pudieron asistir, la encargada del asilo y dueña de la casa les informará.

El albergue se ubicaba en la calle 72 entre 57 y 59, enfrente del parque de Santiago.