Desalojan a turistas por inédito temblor en Mérida

Publicado septiembre 08, 2017, 3:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

A causa del sismo que se sintió esta noche en Mérida, turistas alojados en el hotel Hyatt fueron evacuados en prevención de algún de accidente.

El inédito sismo en la capital de Yucatán provocó que numerosos turistas tuvieran que permanecer unos minutos fuera del hotel.

Hasta donde se sabe, muchos de los edificios de Mérida no están diseñados para soportar temblores, pues siempre se ha considerado a Yucatán como una zona asísmica.

El sismo que se sintió en Mérida y en todo Yucatán está asociado a un movimiento telúrico con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, el cual tuvo una magnitud de 8.1 grados, considerado demasiado fuerte. El temblor removió también otros lugares de la Península de Yucatán, como Campeche y Playa del Carmen, Quintana Roo. Se registraron en Chiapas y Oaxaca otras réplicas de 5.8, 5.7 y 6.1 grados.

Reportes ciudadanos

En Mérida varios hoteles, torres de condominios y otros sitios de concurrencia registraron el sismo de anoche, lo que obligó a las personas a desalojar esos espacios en prevención de accidentes.

De acuerdo con algunos reportes, los sitios donde más se habría sentido el movimiento telúrico fueron el norte y el poniente de la ciudad.

Algunas versiones indican que la intensidad habría sido de tres grados Richter, un décima arriba del temblor que tuvo epicentro el año pasado en la zona de Motul, es decir, 2.9 grados.

Entre los hoteles donde se reportaron desalojo de huéspedes está el City Express de Xcumpich, donde se evacuó a 50 huéspedes que permanecieron fuera unos minutos y luego volvieron a sus habitaciones, pues no hubo daños.

Una situación similar ocurrió en el hotel El Conquistador de Paseo de Montejo con calle 35. Ahí se evacuó a los 30 huéspedes, pero minutos después, al ver que las cosas no pasaron a mayores, regresaron a sus habitaciones.

En los condominios Country Towers los inquilinos reportaron un movimiento similar al de los sismos.

Familias de colonias tan distantes, como Monterreal en el norte de Mérida, y de San Luis Sur Dzununcán (sur de la ciudad), reportaron haber sentido también un leve temblor.

Residentes también de Paseos de Opichén sección La Joya igual sintieron el mismo fenómeno.

Todos los antes mencionados señalan que el movimiento tuvo duración aproximada de un minuto.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.