Desactivan amenaza de semiparalizar el transporte, pero exigen aumento de tarifas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras llegar a un arreglo con sus proveedores de combustible, la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) desactivó la amenaza de que este martes Mérida amaneciera sin transporte público, al conseguir tres días más de crédito con las gasolineras.

Sin embargo, la ACY advirtió que exigirá un aumento en las tarifas porque de otra manera podría suspender el servicio en las rutas que presta, la mayoría de ellas en el sur de Mérida y los camioneros de Situr.

Esta noche, luego de permanecer esperando durante casi una hora en las gasolineras que les dan crédito, los camiones pudieron cargar combustible, con lo cual se desactivó la amenaza de que más de media ciudad se quedara sin transporte público.

Como informamos en nota previa, debido a un millonario adeudo tres gasolineras le cortaron el crédito a la ACY, lo que impidió que los autobuses cargaran combustible.

Apenas se enteraron del problema, directivos de la ACY acudieron a negociar con representantes de las gasolineras para que les permitan abastecer sus autobuses, con la esperanza de que este martes el Gobierno del Estado les otorgue respuesta a su petición de aumentar sus tarifas o recibir un subsidio especial.

Se menciona que el adeudo es de casi seis millones de pesos con las gasolineras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024