Deportiva Venados triunfa en Progreso y se consolida en el liderato de la Tercera División

Publicado noviembre 21, 2021, 2:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En duelo yucateco de la jornada nueve, Deportiva Venados venció 5-1 a Progreso FC para mantenerse en lo más alto del Grupo 1 de la Tercera División.
Los Tiburones pasaron de goleadores a goleados, pues una semana antes le habían propinado una cueriza de 9-2 al Club Deportivo Yucatán.


Pese al marcador, la contienda resultó pareja. El mérito de los ciervos fue anotar al inicio y final del segundo tiempo para amarrar la victoria.
Además, tuvieron algo de suerte en el 1-0. Pedro Ramírez definió una buena acción individual y contó con el infortunio de Alfredo Jiménez, quien finalmente mandó el balón a su propia meta al minuto 36.
Jonathan Ortegón igualó el marcador antes del descanso. También con la fortuna de su lado, ya que la pelota le rebotó durante el “mano a mano” con el portero Lothar López y así logró marcar.
Apenas iniciado el complemento llegó el segundo tanto visitante con un tiro libre de Omar Valerio a los 49’.
Miguel González amplió la ventaja a los 55’ y Edson Sánchez sentenció a los 79’ al cabecear un cobro de falta. La guinda la puso Marcos Perdomo en el tiempo de descuento, al aportar otro gol de tiro libre.
Con el triunfo, Deportiva llegó a 24 unidades en la cima, por 21 del Puerto Aventuras, que aprovechó el empate de los Venados FC Cantera para rebasarlos.
Los astados igualaron con el Inter Playa del Carmen, 2-2, y perdieron el punto extra para quedarse con 20 en total en el tercer puesto del sector.
Los ciervos se repusieron de un gol inicial gracias a Rodrigo Martín (40’) y luego le dieron la vuelta a la pizarra con el gol de Gamaliel Sánchez (77’).
Sin embargo, se les escapó la victoria a tres minutos del final y después cayeron 4-3 en los penaltis.
Tampoco les fue bien al Club Deportivo Yucatán y a los Mayas de Telchac, que sucumbieron ante rivales campechanos.
El cuadro de Valladolid perdió 1-0 con el Campeche FC Nueva Generación, mientras que los porteños igualaron sin goles con los Corsarios, que se llevaron el punto extra en penales.
En la décima jornada, casi todos los equipos del estado serán locales. Deportiva Venados recibe al Campeche FC, Venados Cantera al Chetumal FC, el Deportivo Yucatán al Puerto Aventuras y los Mayas a los Pioneros. En cambio, Progreso visitará a los Corsarios.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!