Deportistas les “entregan medallas” a los verdaderos héroes durante la pandemia

Publicado abril 23, 2020, 12:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

MÉRIDA, 22 de abril de 2020.- La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) compartió hoy un video en sus redes sociales oficiales en las que destacan la labor de los profesionales de la salud durante la pandemia del Covid-19.

“Campeones olímpicos, mundiales y panamericanos rinden un homenaje a la primera línea de la salud”, señala la descripción del contenido.

Y entre los atletas aparece el clavadista yucateco Rommel Pacheco, quien junto a otros colegas como la ciclista colombiana Mariana Pajón y el nadador estadounidense Nathan Adrian, les dedican un mensaje de aliento, pero sobre todo de agradecimiento al personal médico por su trabajo.

En la parte final del video, Rommel y el resto de los deportistas les entregan sus medallas de forma simbólica para enaltecer su esfuerzo.

“Esta medalla es para ti… Gracias a los verdaderos héroes”, puntualizan.

Rommel Pacheco ha participado en cuatro ediciones de los Juegos Panamericanos y obtuvo sendas medallas en cada uno de ellos. Conquistó el oro en la plataforma de 10 metros en Santo Domingo 2003, se colgó la plata en la misma prueba en Río de Janerio 2007 y Guadalajara 2011; y obtuvo dos metales dorados más, como campeón del trampolín de 3m individual y sincronizado en Toronto 2015.