2 2 mins
Yucatan Ahora

MÉXICO.- El luchador Rodolfo García, mejor conocido como ‘Matemático II‘, murió este jueves a los 54 años a causa de la pandemia del COVID-19, confirmó su hijo a través de redes sociales.

“Gracias por ser el mejor padre del mundo. De ahora en adelante será un camino muy difícil sin ti. Agradezco todo tu apoyo, tu amor, tu cariño. Ahora ya estás con mi mamá en el cielo”, escribió su hijo Rodolfo.

De acuerdo con Notimex, fue el pasado 30 de mayo cuando el hijo mayor del ‘Matemático II‘ dio a conocer que su padre había ingresado al hospital por una insuficiencia respiratoria a causa del coronavirus.

Hijo del Santo confirmó también la noticia en redes sociales y escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi compañero Matemático Segundo (Hijo del Matemático). Mi…

Más articulos

El yucateco Marcel Ruiz logra una goleada en la eLiga MX
MÉRIDA.- El yucateco Marcel Ruiz obtuvo una destacada victoria en
Nueva polémica del portero tigre Nahuel Guzmán: habría hecho trampa en la eLiga MX
MÉXICO.- Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, se ha destacado
El Cruz Azul, de nuevo en boca de todos por culpa de sus directivos
MÉXICO.- Como si los casi 23 años sin poder ser



Oleh Published on May 25, 2020
18 2 mins
Yucatan Ahora

MÉRIDA.- Debido a la pandemia del Covid-19, Yadir Drake no ha podido debutar oficialmente con los Leones de Yucatán.

Sin embargo, el cubano les tiene mucho cariño a los yucatecos, especialmente a la gente de El Cuyo, donde radicó años atrás, antes de empezar a brillar en la Liga Mexicana de Béisbol.

Por ello, el pelotero no dudó en ayudar a familias de esa región costera, que están pasando momentos difíciles en tiempos del coronavirus.

 “Le tengo muchísimo cariño a la gente y al equipo porque con ellos me establecí cuando vivía antes aquí”, dijo Yadir, quien jugó con los Generales de El Cuyo.

 “Recuerdo que no había mucho dinero para el equipo, pero ellos me daban comida como pescado, camarones, y varias cosas que me servían en mi día a día”, destacó el jardinero para el sitio web oficial de las fieras.

De esta manera, Drake ahora le está retribuyendo al puerto al donar más de una tonelada de carne de cerdo a las familias de sus ex compañeros y decenas de personas de El Cuyo. Por si fuera poco, también entregó dinero en efectivo, cuya mitad se recaudó mediante la subasta de sus jerseys y artículos personales.

“Es un placer apoyar a aquellos que me ayudaron en mi comienzo en México y en momentos difíciles. Qué mejor manera de retribuir esa ayuda ahora,…

Más articulos

El goleador yucateco Henry Martín comparte el nacimiento de “Júnior”
MÉRIDA.- El futbolista yucateco Henry Martín se convirtió en padre
Ya es oficial: el Clausura 2020 se cancela y no hay campeón
MÉXICO.- La Liga MX finalmente hizo el anuncio oficial respecto
Los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021 o se cancelarían definitivamente
MÉXICO.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach,
Jonathan Orozco es señalado como el foco de contagio en el Santos Laguna
MÉXICO.- Festejar su cumpleaños sin tomar las debidas medidas preventivas

Política y Gobierno

MÉRIDA, 16 de mayo de 2020.- Cerca de 111 millones de pesos dejaron de captar, durante abril pasado, el gobierno estatal y federal, por concepto de ingreso
/ May 16

Nacional

QUINTANA ROO.- La Policía Quintana Roo de Puerto Morelos detuvo esta mañana a cinco personas, dos de ellas extranjeras, para proteger su integridad física durante el inicio
/ Jun 5

Mérida

MÉRIDA.- La precipitación pluvial registrada en Yucatán, en tan sólo 96 horas, equivale a cerca del 60 por ciento del total captado durante el año, a consecuencia
/ Jun 5

Legistlativo

MÉRIDA.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la creación de la Ley estatal de emprendedores, con la cual se garantizan apoyos para emprendedores, así como incentivos
/ May 27

Interior

Protesta y arrestos en Puerto Morelos por demolición del kiosco de un parque
Oleh
QUINTANA ROO.- La Policía Quintana Roo de Puerto Morelos detuvo esta mañana a cinco personas, dos de ellas extranjeras, para
Detienen a yucateca en Playa del Carmen por atroz asesinato
Oleh
PLAYA DEL CARMEN.- El pasado sábado, 30 de mayo, una mujer embarazada aceptó un aventón desde el centro de la

Mérida

Guns N’ Roses confirma concierto en Mérida para el 11 de noviembre de 2020
Oleh
MÉRIDA, 16 de marzo de 2020.- A través de sus redes sociales, la banda de rock Guns N’ Roses ha
Jaint, yucateco que estrena su primer single debutando en el Festival Conbebe
Oleh
MÉRIDA 13 de Marzo de 2020.- Debutando en el Festival Conbebe, encabezado por Drake Bell, así será como el joven
4 view 4 mins
Yucatan Ahora
Mérida May 16, 2020

MÉRIDA, 16 de mayo de 2020.- Cerca de 111 millones de pesos dejaron de captar, durante abril pasado, el gobierno estatal y federal, por concepto de ingreso a las 17 zonas arqueológicas abiertas al público así como de acceso a los paradores turísticos instalados en algunos sitios.

Como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, a finales de marzo pasado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) optó por cerrar al público el acceso a los 101 museos así como 176 zonas arqueológicas del país.

En el caso de Yucatán, la medida se estableció primeramente en Chichén Itzá, el pasado 21 de marzo, y dos días después, se amplió a las demás urbes mayas, estrategia que formó parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia por Covid-19.

De acuerdo con la información proporcionada, en abril pasado, a los sitios arqueológicos de la entidad se esperaba el arribo de cerca de 300 mil personas.

El turismo arqueológico hubiera dejado una derrama económica para el gobierno federal por cerca de 22.5 millones de pesos, por concepto de pago por el ingreso al sitio.

Mientras que para el gobierno del Estado, el…

Municipios

TEKAX.- El alcalde de esta ciudad, Diego Ávila, encabezó la presentación de los eventos y actividades que se realizarán en la próxima Expo Feria Tekax 2019, dando
/ Nov 2

Cultura

MÉRIDA.- Este viernes 29 de mayo, el programa Encuentros y Visiones, que se transmite mediante la plataforma digital Cultura en Línea, impulsada por el Gobernador Mauricio Vila
/ May 29

Municipios

Recibimos de Salma Poot, vecina de Chuburná Puerto, perteneciente al municipio de Progreso, un escrito en el que expone la siguiente queja: El 24 de octubre me
/ Nov 1

Cultura

MÉRIDA.- Retos, logros y propuestas más recientes en materia cultural y artística se tratarán en el programa Encuentros y Visiones, que forma parte del proyecto Cultura en
/ May 26

Espectáculos

El periodismo en Yucatán será el próximo tema del foro Encuentros y Visiones
Yucatan Ahora

En el marco del Día de la Libertad de Expresión y para reconocer el trabajo de quienes generan información en los diferentes medios, se realizará el encuentro “El periodismo en Yucatán”, a través de la plataforma digital Cultura en Línea, impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para brindar…

Fallece el actor Héctor Suárez, a los 81 años
Yucatan Ahora

MÉXICO.- Esta mañana falleció el actor Héctor Suárez, quien en fechas recientes había presentado problemas de salud.

La muerte del reconocido comediante, de 81 años, fue confirmada por varios de sus amigos en la red social Twitter.

Uno de ellos, Víctor Trujillo, quien caracteriza al payaso Brozzo, posteó el siguiente mensaje:

El…




Videos