3 3 mins
Yucatan Ahora

La Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) realizó la primera de dos sesiones de su detección de talentos deportivos de Béisbol en el estadio “Kukulcán”, evento que tiene el respaldo de la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal para promover entre las y los peloteros jóvenes, más oportunidades de superación, para las nuevas generaciones.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y Ventura Peinado Bojórquez, director de Proyectos Estratégicos de Probeis, explicaron a los padres de familia, periodistas e invitados especiales que, para cumplir con los objetivos de identificar a quienes de verdad tienen potencial se trajeron a ex peloteros de Grandes Ligas y Liga Mexicana de gran experiencia, lo que hace…

Más articulos

Goleadores yucatecos, con histórico desempeño en jornada 18 de la Liga MX
Una destacada participación obtuvieron los yucatecos Henry Martín (América) y
Arranca la Liga de Fútbol ‘Eric Díaz Palma’
Con la participación de más de 2,400 niñas y niños



Oleh Published on Nov 2, 2019
6 3 mins
Yucatan Ahora

Es el máximo ganador de medallas para Yucatán en la disciplina de natación en la recién concluida Paralimpiada Nacional celebrada en Colima, pues el nadador yucateco se embolso seis preseas doradas él es: David Stephen Romero Miranda.

Contento con los logros alcanzados producto de su dedicación y entrega es como dice sentirse el tritón que se trajo seis metales áureos en las pruebas de 50 metros mariposa, 200 metros combinado, 100 metros dorso, así como 50, 100 y 400 metros libres.

“Es una experiencia muy padre (al referirse a la Paralimpiada Nacional), este año tuve seis medallas de oro gracias al entrenamiento que he tenido” destaco el atleta de 15 años y estudiante del primer semestre de la Preparatoria No. 1 perteneciente a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

David, dice que esta ha sido su mejor actuación en las dos ediciones del certamen nacional en los que ha participado, ya que en el 2018 debuto en esta competencia y no defraudo a su estado pues logró llevarse a casa dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

“Es un honor representar a Yucatán y conseguir estas medallas para el estado” dice emocionado y enérgico el tritón, ah quien al amputarle las extremidades inferiores desde pequeño la natación fue parte de su…

Política y Gobierno

Muchos jóvenes, principalmente varones, crecen con la idea de quitarse la vida ante un rompimiento de pareja. Estereotipos, vicios y creencias refuerzan este pensamiento. “Si me dejas,
/ Oct 30

Nacional

Tras los recortes presupuestales que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado desde el inicio de su administración, los cuales continuarán en el presupuesto del
/ Nov 12

Mérida

Pese la sobresaturación del proceso de preinscripción en línea a escuelas públicas de preescolar y primaria, hasta el momento la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado
/ Nov 12

Legistlativo

En su sesión de instalación, los integrantes de la comisión de postulación de la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” aprobaron por unanimidad el proyecto de convocatoria
/ Nov 11

 

 
Instagram Access Token not valid. Please reauthenticate.
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El Clima

Hoy

Merida
25°
niebla
humidity: 100%
wind: 2m/s WNW
H 30 • L 27
Weather from OpenWeatherMap

Interior

Hoy, marcha masiva contra los recortes presupuestales
Oleh
Tras los recortes presupuestales que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado desde el inicio de su administración,
Abren grupo en Facebook para oponerse al Tren Maya
Oleh
MÉXICO.- A través de la página “Salvemos la Selva” de la red social Facebook, un grupo que busca “hacer conciencia

Mérida

La yucateca Francely Abreu debuta con el pie derecho en La Academia
Oleh
Pese a estar afónica, la yucateca Francely Abreu se echó a la bolsa al público y a los jueces de
Matute llega a Mérida con su renovado ‘Planeta Retro Tour’
Oleh
Matute, uno de los grupos consentidos de los yucatecos, regresa por décima ocasión a la ciudad como parte de su
5 view 4 mins
Yucatan Ahora
Mérida Oct 30, 2019

Muchos jóvenes, principalmente varones, crecen con la idea de quitarse la vida ante un rompimiento de pareja. Estereotipos, vicios y creencias refuerzan este pensamiento.

“Si me dejas, me mato”, suelen decir muchas personas, principalmente hombres, para evitar el rompimiento de una relación amorosa, y lamentablemente en Yucatán muchos, lamentablemente la mayoría jóvenes, han cumplido con esta amenaza sobre todo en días recientes.

“En la mente de los hombres jóvenes ha estado por mucho tiempo la idea de quitarse la vida cuando sienten que por algún motivo (una separación o rompimiento con su pareja, por ejemplo) su existencia dejaría de tener sentido”, advierte el maestro en psicología René Emir Buenfil Viera.

“Hoy en día que ocupamos los primeros lugares del país en suicidios, y que más del 80% son hombres jóvenes (Inegi, 2018), y que muchos de estos casos ocurren por un pleito de pareja, podemos caer en la tentación de responsabilizar a las parejas, incluso ellas mismas pudieran sentirse responsables”, alerta el profesional.

“¿Son las parejas culpables de esto?”, se pregunta. “Tal vez la pregunta es ¿la pareja de un hombre joven es responsable…

Municipios

TEKAX.- El alcalde de esta ciudad, Diego Ávila, encabezó la presentación de los eventos y actividades que se realizarán en la próxima Expo Feria Tekax 2019, dando
/ Nov 2

Cultura

Por su habilidad para describir y transmitir una situación de angustia y tensión sostenida, a través de un lenguaje de precisión impecable en su obra Tiburones, Adán
/ Nov 12

Municipios

Recibimos de Salma Poot, vecina de Chuburná Puerto, perteneciente al municipio de Progreso, un escrito en el que expone la siguiente queja: El 24 de octubre me
/ Nov 1

Cultura

Los músicos de los ensambles Vivace y U’uy a Paax compartirán su experiencia con las niñas, niños y jóvenes que conformarán las futuras orquestas típica de Tekax
/ Nov 11

Espectáculos

Concluye con éxito la décima muestra de cine ‘Mórbido Mérida’
Yucatan Ahora

Tras una semana de haber finalizado las actividades de la muestra de cine Mórbido Mérida, los organizadores extienden una invitación al público meridano para participar en actividades culturales planeadas en conjunto con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), como parte de la celebración del…

Con performance, abre la exposición Hidrógeno en la Galería ESAY
Yucatan Ahora

Con un ambiente místico que refleja la parte más básica y metafóricamente “oscura” del ser humano, se inauguró la exposición Hidrógeno, de Emaús Torres, en la Galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

El estudiante de la licenciatura en Artes Visuales destacó que esta muestra surgió a…




Videos