Denuncias electorales y quejas partidistas por visita de ‘Alito’

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La visita de Alejandro Moreno Cárdenas a Yucatán podría generar al menos dos denuncias electorales, por la participación de funcionarios públicos en actos proselitistas en días y horas hábiles, y al menos dos quejas partidistas que podrían incluso derivar en la renuncia de dos dirigentes estatales.

Los hechos ocurrieron durante los actos que encabezó Moreno Cárdenas, candidato a la presidencia nacional del PRI, en Kanasín y en el sindicato de fotógrafos, los cuales por cierto resultaron deslucidos, pese a que se estuvo convocando a los militantes con regalos, como un paquetes de platos con la imagen de Moreno Cárdenas y su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria.

En el caso de Kanasín, para todo lo que se gastó el acto fue pobre en participación. Al principio se manejó que sería un acto masivo, pero a falta de convocatoria se tuvo que realizar en la sala de fiestas California de la colonia Reparto Granjas, donde como informamos en nota previa, el alcalde William Pérez Cabrera mandó a limpiar las calles de los alrededores, ante el enojo de vecinos que durante meses han solicitado que se compongan las calles de varias colonias en deplorables condiciones.

Las denuncias ciudadanas surgieron enseguida porque solo se repararon y limpiaron las calles porque llegó el “gallo” del presidente municipal, no porque fueran necesidad de la gente.

Pérez Cabrera y su secretario particular, Francisco Castillo, participaron en la supervisión de estos trabajos y en la organización del evento partidista.

En cuanto a las denuncias electorales, podrían recaer contra el propio alcalde Pérez Cabrera y su colega de Sucilá, Diego Lugo Interián, quienes asistieron a este evento y al del sindicato de fotógrafos en apoyo a “Alito” Moreno, de quien se dice es el candidato de la cúpula.

Ambos alcaldes habrían violado el artículo 134 constitucional, además de que los actos en los que incurrieron fueron de los que llevaron al PRI a ganarse la animadversión de los ciudadanos.

Adicionalmente podría haber una queja partidaria contra Lucely Alpizar Carrillo, quien es presidenta en Yucatán del Organismo Nacional de Mujeres del PRI y le levantó la mano a Moreno Cárdenas en señal de apoyo, lo cual viola las condiciones que establece la convocatoria para la elección del nuevo dirigente nacional del tricolor.

Por este hecho, Lucely Alpizar se vería obligada a renunciar a su cargo partidista.

También tendría que desligarse de su cargo, por manifiesto apoyo a Moreno Cárdenas, el presidente de la Fundación Colosio en Yucatán, Gaspar Quintal Parra.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024