Denuncian venta clandestina de alcohol a la sombra de autoridades corruptas

Publicado diciembre 08, 2020, 12:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

Familias de la comisaría de Cepeda, municipio de Halachó, alzan la voz para evidenciar un clandestino que, pese a las denuncias, no ha sido cerrado pues al parecer goza de la protección de las autoridades municipales.

La señora Reyna G.M.C. y su familia no quitado el dedo del renglón para exponer este problema, que afecta a toda la comunidad porque fomenta el vicio entre los habitantes.

En estos días difíciles por la crisis económica que ha dejado el Covid-19, lo que menos quieren es que los jóvenes y padres de familia del pueblo gasten su escaso dinero en la compra clandestina de bebidas embriagantes.

Varios de los clandestinos han sido cerrados, pero este se mantiene porque presuntamente goza de la protección del presidente municipal, Rodolfo Castillo Huchim, y de la policía de Halachó, denuncia la señora Reyna.

El clandestino se ubica en la calle 13 entre 4 y 6. Los vendedores ilegales incluso son agresivos, sobre todo con aquellas personas que los han denunciado. Se menciona que es de un ex comisario municipal.

Este martes 8 de diciembre doña Reyna y otros vecinos van a sostener una reunión con el juez de paz, porque los policías se aferran en proteger al clandestino, incluso presumen que el alcalde Castillo Huchim sabe de la venta ilegal de alcohol.