Denuncian robo de auto: los estafaron con cheque de ‘hule’ por 150 mil pesos

MÉRIDA.- Un matrimonio de Cancún fue víctima de estafadores que le robaron un auto con el truco del cheque sin fondos.

El esposo le entregó el auto, un Seat Toledo color rojo, con placas UVL-511-F, a un sujeto que les dijo llegaba procedente de Mérida.

Los agraviados sospechan que el auto fue llevado a Yucatán, aunque todo indica que decirles que eran de Mérida fue una coartada de los delincuentes para inspirarles confianza a los vendedores.

El auto fue vendido a un sujeto de nombre Óscar Rodrigo Pérez Molina, con quien el esposo quedó de verse en Cancún para la entrega del vehículo.

En su lugar llegó el hijo que presuntamente arribaba procedente de Mérida.

Para inspirar “confianza”, Pérez Molina envió fotos de su credencial de elector, del estado de Chihuahua, y de una mujer de nombre Gabriela Zarza Escalante, de Ciudad del Carmen.

El hijo del comprador entregó un cheque por 150 mil pesos y el vendedor entregó las llaves del auto. Sin embargo, algo le hizo desconfiar y avisó al 9-1-1 de Quintana Roo.

Cuando fue al banco a cambiar el cheque constató que carecía de fondos, pero ya era demasiado tarde, pues los ladrones ya habían escapado.

Sospechando que el auto pudiera estar en Yucatán, la pareja se ha comunicado a diversos medios del estado, entre ellos Yucatán Ahora, para solicitar la difusión del caso.

Ya interpusieron una denuncia penal.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024