Denuncian que pese al Covid-19, universidad privada olvidó sus ‘valores y responsabilidad social’

MÉRIDA, 20 de abril de 2020.- Alumnos de la Universidad Interamericana Para el Desarrollo (UNID) externaron su inconformidad con la institución, luego de no haber sido apoyados ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Aunque el gobernador Mauricio Vila pidió a las universidades ser solidarias y otorgar descuentos, exención o condonación en los pagos de sus inscripciones y colegiaturas, hasta ahora la UNID no lo ha hecho y solamente les han brindado la alternativa de realizar pagos diferidos, pero con la condición de realizar también un abono en su reinscripción, para acceder al apoyo.

Mediante un comunicado dirigido a sus directivos, los estudiantes externaron su inconformidad:

“Estimados directivos de la Universidad Interamericana Para el Desarrollo (UNID) de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Por medio de este comunicado hacemos de público conocimiento en expresar nuestra inconformidad en la universidad, donde hemos solicitado un ajuste en los pagos de las colegiaturas y las reinscripciones de al menos el 50% del mes de abril y hasta que dure la contingencia, ya que no hemos tomado clases presenciales desde el día 17 de marzo debido a la contingencia del virus COVID-19.

De igual manera, cabe agregar como referencia el comunicado que emitió El Gobernador Mauricio Vila el día 9 de abril de 2020 donde señaló que es conveniente que las escuelas y los padres de familia, puedan consolidar y acordar condiciones de flexibilidad de realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes.

Si bien es cierto que la Universidad está dando un “apoyo” como pagos diferidos o bien pagos diferidos a 3 meses que si bien los analizamos en las siguientes colegiaturas tampoco tendríamos para pagar una cantidad bastante elevada, debido a esto, así tampoco nos parece justo solicitar el pago de un abono de reinscripción para acceder a este “apoyo” que por demás lo consideramos una falta de respeto y conciencia a la economía de sus estudiantes, ya que al no estar usando las instalaciones la universidad reducirá gastos en luz, agua y mantenimiento.

Esperamos que puedan atender este caso ya que siguen pasando los días y no hemos recibido ninguna respuesta por parte de los directivos de la Universidad. Sabemos que la universidad es una institución fomentada por Valores y Responsabilidad Social, ya que los alumnos hacen a la Universidad.

Sin más que decir, esperamos una pronta respuesta y solución a los desacuerdos antes establecidos.

Atentamente los alumnos de la Universidad Interamericana Para el Desarrollo”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024