Denuncian que el Ivey vende ilegalmente terrenos agrarios

Publicado octubre 18, 2017, 12:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los ejidatarios de Cinco Colonias denunciaron al Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) de apoderarse ilegalmente de sus terrenos en el sur de Mérida y de venderlo a particulares y a Banamex, por lo que exigen que el Gobierno del Estado devuelva o indemnice a 345 campesinos viíctimas del abuso de César Escobedo May.

Los ejidatarios protestaron en las puertas de Palacio de Gobierno cerrando la calle al paso vehicular exigiendo audiencia con el gobernador Rolando Zapata Bello, a la vez pidiéndole que detenga las acciones fuera de la ley del director del IVEY, Cesar Escobedo May, quien vende terrenos que no son suyos.

El comisario ejidal de Cinco Colonias, Pedro Villalobos García, comentó que el IVEY tiene en su poder hectáreas de tierras que está vendiendo a particulares y a Banamex, tierras que ilegalmente esa dependencia estatal ha invadido el sur de la ciudad.

Villalobos García insistió que están reclamando un pago de $73 millones de pesos por 18 hectáreas de terrenos, los cuales están en litigio en el juzgado tercero federal que debe emitir un fallo el 27 de noviembre próximo.

Señaló que ya están cansados de tantas mentiras de parte del Gobierno del Estado y quieren que les paguen $73 millones de pesos para resolver el conflicto, o de lo contrario van a cobrar por metro cuadrado las 18 hectáreas en el cual se construyó el Fraccionamiento Robles Alborada con 122 casas.

Apuntó que no aceptan terrenos de Oxcum, municipio de Umán, a cambio de las 18 hectáreas, y ante ello esperan que el Juzgado Tercero federal resuelva favorablemente al ejido de Cinco Colonias el 27 de noviembre próximo.

Villalobos García sostuvo que continuarán los actos de protesta tanto enfrente del Palacio de Gobierno como en el local del IVEY porque no quieren que se siga atrasando el pago a 345 familias de campesinos.

Los inconformes manifestaron su rechazo al Gobierno del Estado porque no los atiende para resolver el problema, les hacen dar vueltas y no les dan una solución, eso se puede acabar mediante el pago económico que exige el ejido de Cinco Colonias.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.