Denuncian que el INE hace un mal trabajo en el actual proceso electoral

Publicado mayo 10, 2021, 2:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El candidato del PRD a la alcaldía de Tixméhuac, Edilberto Rodríguez López llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que realice una verdadera investigación y realice bien su trabajo para evitar irregularidades como el “turismo electoral” en las elecciones del próximo seis de junio.

“El INE no hizo un trabajo como deber ser, me contestó que solo 11 ciudadanos de 256 que denuncié lograron detectar que son turistas electorales. Por ello, hago un llamado al INE para que de verdad cumpla con la ley. De nada sirve que haya leyes actualizadas y que van en contra de actos irregularidades, y el día de hoy nos vengan a decir que solo 11 de 256 son turistas electorales. Invito a Fernando Balmes a que haga bien su trabajo”, manifestó.

En conferencia de prensa, el perredista consideró que ante estas circunstancias el INE debería de desaparecer toda vez que no está cumpliendo su función de ser un árbitro en las elecciones, sino que estaría atendiendo a otros intereses.

“Los intereses de los ciudadanos están siendo afectados por el alcalde Gaspar Panti, quien está llevando gente para que sean turistas electorales. Por eso tiene razón el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha dicho que debe desaparecer el INE porque, son los tentáculos del PRI los que están metiendo mano en el proceso”, enfatizó.

REPARTO DE MATERIAL

Edilberto Rodríguez adelantó que mañana martes denunciará ante las instancias correspondientes al actual alcalde de Tixméhuac, Gaspar Panti, quien está repartiendo material de construcción en pleno de proceso electoral.

“Tenemos todas las pruebas. Son 400 fotos o más, tenemos todas las pruebas. También pido al señor gobernador que intervenga en esta situación, porque no puede haber un Gobierno que está violando la ley y lo sabe, y no lo vamos a permitir en Tixméhuac”, resaltó.

“Queremos una elección limpia, transparente y equitativa. Por eso denunciamos esas irregularidades. Que salga el pueblo de Tixméhuac salga a votar y por eso pedimos que se aplique la ley”, acotó.