Denuncian que el censo del bienestar no recorre casa por casa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Yucatán se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) para denunciar anomalías en el censo que realiza el Gobierno Federal para los diversos programas sociales.

“Vemos con preocupación que los encargados de realizar el censo para los adultos mayores, para las mujeres, los jóvenes y los pequeños productores no están cumpliendo cabalmente con su responsabilidad de pasar casa por casa, esta situación se está dando mayormente en las comunidades rurales y en los ejidos”, declaró Guillermo Cauich Durán, dirigente estatal de la UNTA.

Indicó que como parte de la Jornada Nacional que el organismo organizó ayer en las 32 entidades federativas, se manifestaron en las oficinas donde despachan los delegados “especiales” nombrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que esta situación ocurre en todo el país.

“Muchos de nuestros agremiados son excluidos y mientras tanto no son tomados en cuenta en los programas para combatir la pobreza, la marginación y la exclusión social”, lamentó.

“La UNTA tiene 33 municipios y esta situación que denunciamos se está viviendo en Mérida, Tixkokob, Izamal, Halachó, Valladolid, Motul, Hunucmá, Celestún, pero sobre todo en la zona rural”, precisó.

Cauich Durán refirió que la UNTA en Yucatán se conforma por más de cinco mil personas, la mayoría son pequeños apicultores y ganaderos quienes hasta el día de hoy no habían sido censados, bajo el argumento de que forman parte de esta organización.

“Está bien que los apoyos vayan directo a la gente que menos tiene, pero nosotros también necesitamos los apoyos. La idea es acabar con las políticas neoliberales que tanto ha afectado a Yucatán y al país”, enfatizó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024