Denuncian que diputados de Morena quieren proteger los torneos de lazo

Yucatán se sumará a la Marcha Nacional contra la iniciativa denominada Ley General de Bienestar Animal, este domingo 25 de agosto.

366

Este domingo 25 de agosto Yucatán se sumará a la Marcha Nacional contra la iniciativa denominada Ley General de Bienestar Animal, presentada por los diputados federales de Morena, José Guadalupe Ambrosio y Martha Olivia García.

La propuesta legislativa contempla espectáculos públicos y privados con animales, lo que sería un retroceso de cuatro décadas, declaró Raúl Argáez Ortega, representante de Red Animal Yucatán.

“La marcha en contra la iniciativa anti bienestar animal que lamentablemente sigue en pie y no han querido cambiar en nada los diputados de Morena. Nosotros lo que queremos es que se eche para atrás porque traería de nuevo los circos con animales, protegería corridas de toros y los torneos de lazo”, abundó.

El activista agregó que la marcha también tiene entre sus propósitos alzar la voz ante el incremento del maltrato animal en la entidad, “con los torneos de lazo vemos caballos destripados continuamente y también estamos viendo mucho envenenamiento masivo de animales como sucedió en el Periférico de Mérida, donde vimos que se envenenaron perros, gatos, zarigüeyas, iguanos y hasta aves”.

“Por este hecho no se ha sancionado a nadie. Vemos que las autoridades estatales no están cumpliendo con su trabajo”, lamentó.

La marcha comenzará a las 7:30 p.m. en el parque de Santiago rumbo a la Plaza Grande.

También se realizarán caminatas en Campeche, Aguascalientes, Sonora, Monterrey y la Ciudad de México en horarios distintos.

Comentarios

Comentarios