Denuncian que Afore Inbursa no quiere pagarles el apoyo por desempleo

Publicado marzo 18, 2020, 9:30 pm
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MÉRIDA, 18 de marzo de 2020.- Desde hace tres semanas, trabajadores desempleados con Afore afiliado a Inbursa no han podido reclamar el seguro de desempleo que les corresponde.

Este miércoles, decenas de usuarios se dieron cita nuevamente en el Inbursa de Montejo, donde desde hace varios días les han hecho ir y venir, tras asegurar que no cuentan con sistema.

Entrevistada, una usuaria de nombre Eliza aseguró que ya se encuentran desesperados, debido a que es el único recurso que pueden percibir, ante la contingencia ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Sin embargo, hasta hoy aún no han recibido respuesta y además, en el lugar se han suscitado aglomeraciones, a pesar de que el Gobierno ha solicitado evitar lugares así.

“Estamos viniendo desde la semana pasada y nos dicen que no hay sistema, ya les dijimos que lo resuelvan de manera manual pero no lo hacen, no nos pagan el Afore Inbursa, el seguro de desempleo”.

La usuaria aseguró que desde las 10:30 de la mañana regresó de nuevo al banco y hasta las 3 de la tarde de este miércoles seguían sin darle respuesta, junto a cerca de 30 personas que ya se encontraban en el lugar y que escribieron su nombre en una lista para ser atendidos.

“Ahorita nos dicen que están resolviendo el problema y que nos van a llamar a cada uno para que no se aglomere la gente, pero ya se está aglomerando, necesitamos que Inbursa resuelva el problema porque el dinero lo tiene el banco y si no se puede hacer de manera electrónica, que se haga de manera manual.

“Somos desempleados, es el único recurso que estamos esperando, se me hace contradictorio que porque no haya sistema nos dejen sin dinero en una situación de contingencia”, expresó.

Uno de los empleados nuevamente pidió calma al indicar que les darían solución, pero no dijo cuándo, ya que de acuerdo con él “podría ser en una, dos horas o más tarde”

Por lo pronto, varios usuarios siguen en el banco, aglomerados y sin recibir respuesta por parte del banco.