CONTENIDO PROMOCIONADO

Denuncian que ADO sigue regateando indemnización a una familia pobre

Publicado septiembre 19, 2018, 12:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Un giro inesperado tomó el caso del matrimonio de Becanchén (Calkiní, Campeche), que en agosto pasado falleció en un accidente en la carretera Mérida-Campeche, cuando un representante de ADO los llamó ayer para finalmente llegar a un arreglo económico luego de que, en días pasados, les ofrecieran pagarles 400 mil pesos pero de ahí tendrían que pagarle a una abogada de la empresa de autotransporte.

Como el caso se hizo público y surgieron otras demandas de estados vecinos, ahora un representante legal regional de ADO –Javier López- les explicó a los familiares que sí los indemnizarían pero que sólo dará la cifra final cuando se reúnan ante el Ministerio Púbico de Umán, donde llevan el caso.

Juan José González Silván, representante legal de la familia de los fallecidos, acudió este miércoles a la Fiscalía de Umán para conseguir una cita, pero no lo logró. El licenciado explicó que tampoco le quieren entregar la carpeta del caso y manifestó que los empleados del Ministerio Público de Umán denotan una actitud soberbia y de desinterés hacia la familia pobre oriunda de Campeche. “Los tratan como indios”, lamentó.

Como informamos, en agosto pasado hubo un accidente en la carretera Mérida-Campeche donde perdieron la vida José Eliseo Mukul Maas e Hilda del Rosario Aké, un matrimonio humilde que vendía pepitas y cacahuates. Viajaban en un autobús ATS cuando ocurrió el accidente y dejaron a dos menores en situación de orfandad, ahora al cuidado de los abuelos.

Hace unos días se presentó en Calkiní un representante del ADO de la Ciudad de México que se entrevistó con familiares de los fallecidos y les dijo que les correspondían 400 mil pesos por indemnización por parte del autobús ATS, línea perteneciente a Autobuses de Oriente.

Sin embargo, les puso como condición que la esposa del representante de ADO sea la abogada de la familia, a la cual tendrían que pagarle 200 mil pesos, es decir, que finalmente les entregarían a los deudos solo 200 mil pesos.

La familia no aceptó y el representante de ADO los amenazó diciéndoles que si no aceptan de esa manera, podrían pasar varios años antes de que les paguen.

“Si vas a hablar con tu abogado no te vamos a pagar un peso, no me retes porque vas a terminar perdiendo”, remarcó el representante de ADO del centro del país a los padres de las víctimas.

El caso salió a la luz y “se destapó la cloaca”, como informan los familiares, ya que surgieron otros casos en estados vecinos en los que ADO trata de negociar con este modus operandi (“Te pago, sacas a tu abogado, yo te represento y me das la mitad de la indemnización).

Por eso anoche, los padres de las víctimas recibieron el llamado de López, representante legal de ADO en Yucatán, quien les explicó que sí llegarían a un arreglo ya que tenía “órdenes precisas de ADO de indemnizarlos para terminar con el caso”, señalaron.

Sin embargo, el representante regional de ADO no quiso dar telefónicamente el importe y señaló que, una vez que se citen en el Ministerio Público, podrá informar de la cantidad.

Este miércoles el licenciado González Silván “no tuvo suerte” ya que no logró concretar la cita para la audiencia. Denunció que el caso de la familia es tratado despectivamente en el MP de Umán porque “son muy pobres”, y aseguró que ni copia de la carpeta del caso le quieren dar.

La familia del matrimonio fallecido pide que la justicia intervenga a su favor para que termine este calvario y puedan darle una mejor vida a los dos niños que, de un segundo para otro, se quedaron sin papás.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.