Denuncian presuntos desvíos con entidades municipales

Publicado junio 22, 2018, 12:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Santiago Alamilla Bazán, ex director del Rastro de Mérida, reiteró esta mañana varias de las denuncias de presuntos desvíos ha hecho contra el Ayuntamiento.

En rueda de prensa, expuso una vez las acusaciones que ha hecho contra Mauricio Vila, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

Según dijo, vuelve a exponerlas porque el ex alcalde meridano no ha dado la cara y alega que se trata de guerra sucia.

Sin embargo, añadió Alamilla Bazán, la denuncia contra Vila se hizo en octubre de 2017, cuando todavía era alcalde.

El ex funcionario municipal denunció la supuesta creación irregular del organismo descentralizado denominado Capital Americana de la Cultura, del que dijo se estableció únicamente para el manejo de recursos público, a diferencia de organismos descentralizados o paramunicipales que cumplen una función.

El círculo se cierra con la creación de tres tipos de empresas fantasmas con las que presuntamente se desviaron millones de pesos, aseguró.

Citó que en esta presuntas irregularidades están involucradas tres tipos de empresas fantasmas: las que ya se denunciaron y que prestan servicio de barrido y jardinería para el Ayuntamiento.

También están aquellas que prestan servicios ajenos al tipo de giro que tienen. Entre ellas mencionó una dedicada a la venta de material eléctrico y de construcción que le facturó a Capital Americana de la Cultura los conciertos de Mario Bautista, Fito Páez y otros.

El tercer tipo de empresas, agregó, son aquellas en las que los socios no saben que lo son, y por lo general se trata de personas que pertenecen a grupos vulnerables o que reciben apoyos de tipo social de entidades municipales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.