Denuncian presunto desvío de recursos en ejido de Halachó

-Campesinos aseguran que fingieron asambleas para vender tierras a particulares

Presentan una denuncia penal en contra del ex comisario ejidal de Halachó, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por posibles actos de corrupción en la venta de terrenos pertenecientes a los campesinos del ejido de Halachó.

Fernando May Sosa, representante de este grupo, informó que la denuncia es debido a la corrupción que se está viviendo en el sitio, situación que, según dijo, involucra a instancias federales.

“Primero porque la Procuraduría Agraria está en contubernio con el ex comisario, que no ha querido entregar los bienes muebles e inmuebles, como es la llave de la casa ejidal”, explicó.

“Ya tiene más de un mes de que se hizo el cambio de directiva, ante este caso de corrupción, sin que haya una entrega-recepción formal”, refirió.

En noviembre del año pasado, se efectuó una elección para designar al nuevo comisario, luego de que se descubrieran los aparentes actos violatorios en contra del ejido de Halachó, por lo que ahora se busca que el fraude sea reparado, según los quejosos.

Ante esto, el entrevistado señaló que se busca recuperar el recurso por la venta de tierras en las asambleas fraudulentas en contra de 2 mil 800 ejidatarios.

Aseguró que en caso de que no se atienda la denuncia presentada, se detendrá las actividades del parador turístico de Halachó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024