Denuncian predio insalubre por exceso de perros en Piedra de Agua

Publicado mayo 06, 2019, 12:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, perteneciente al municipio de Umán, se quejaron de una vivienda de la calle 35 entre 38 y 40 donde tienen varios perros, pero sin las condiciones de higiene necesarias.

De acuerdo con una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Yucatán Ahora, en la mencionada vivienda hay dos grandes daneses, un pitbull y un boxer, pues el predio funciona como criadero de perros que posteriormente son vendidos.

En entrevista telefónica con Andrés Pillado, dueño de la casa en cuestión, efectivamente tiene varios perros pero el predio se mantiene limpio.

Por ahora, está de viaje y los perros se quedaron en la vivienda, pero bajo supervisión de un amigo que precisamente hoy fue a limpiar la suciedad que generaron los animales el fin de semana.

La familia está de viaje y Andrés Pillado espera regresar mañana para aclarar la situación, pues de ningún modo los perros fueron abandonados, y asegura que tampoco hay pestilencia ni su casa es un foco de infección, como denuncian los vecinos.

Los quejosos no coinciden con él y afirman que la pestilencia es cada día más insoportable, y aunque lo han reportado, el ayuntamiento de Umán no ha hecho nada.

Los inconformes aseguran que la vecina que vive al lado de la casa no puede ni siquiera abrir sus ventanas por el mal olor y las moscas que proliferán por el excremento de perro.

La cosa, señalan, empeoran cuando hay camadas de perritos pues aseguran que la vivienda funciona como criadero de perros. En ocasiones tienen camadas de hasta 11 cachorros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.