Denuncian perros abandonados en Francisco de Montejo

Publicado septiembre 25, 2020, 5:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Usuarios de redes sociales denunciaron el abandono de cuatro perros en una vivienda del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Los canes fueron abandonados en una casa supuestamente para que la cuiden, pero esto fue en enero de este año.

De acuerdo con denuncia publicada en Facebook, una vecina va cada determinado tiempo a darles comida y limpias el excremento y orines de los perros.

Para la gente que vive cerca esto representa un problema, porque además de que la casa despide mal olor, cuando hay lluvia o tormenta eléctrica los perros se asustan mucho, comienzan a ladrar y aullar, además de que se aporrean en la reja.

A continuación, el texto de la denuncia que se publica en redes sociales:

El 1o. De enero de este año, hace ya nueve meses y medio, que fueron encerrados cuatro perros en el patio de esta casa. Nadie la vive; una vecina les da alimentos y cada tres o cuatro días limpia sus necesidades, logrando que haya un mal olor en la periferia de la casa durante los días que no se lava y los perros andando entre sus excrementos.

Pero tristemente siguen encerrados. Nadie los baña. En días de lluvia y tormenta, los perros no dejan de ladrar, pero lo más lastimoso es que no dejan de llorar y eso es todos los días. Ya en varias ocasiones los perros se aporrean en la reja intentando salir por debajo, logrando solo atorarse y llorar hasta que se liberan.

Espero haya alguna institución que pueda ayudarlos. Al dueño de la casa solo lo he visto en en contadas ocasiones, pero no se puede hablar con él.

La casa se encuentra en Francisco de Montejo.