Denuncian penalmente al nuevo abogado de sicarios que mataron a Emma Gabriela

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ligia Canto Lugo, madre de la fallecida Emma Gabriela Molina Canto, demandó penalmente al abogado David Araba Dorantes Cabrera para que no se le permita seguir como defensor de los asesinos materiales de su hija, pues como anticipamos en nota publicada ayer, tiene conocimiento de este caso, porque inicialmente estuvo como abogado de los deudos.

Los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Omar Miguel López Tobilla ya no requirieron los servicios de los defensores de oficio y contrataron a Dorantes Cabrera, de cara al juicio oral que se les hará al caerse los acuerdos de procedimientos abreviados a los que habían llegado.

Entrevistada en la explanada de la Fiscalía General del Estado, Ligia Canto informó que se presentó una demanda penal por el conflicto de intereses, para que se abra una carpeta de investigación que luego será llevada al Juez de Control, a fin de que el abogado Dorantes sea retirado del caso.

“Nos preocupa mucho porque este señor está enterado de muchas cosas, y como una parte de la defensa las podría utilizar. Tenemos la situación de que está aceptando defender a personas plenamente señalados como los asesinos, pues ellos mismos manifiestan que por 30 mil pesos cada uno asesinaron a mi hija”, señaló la madre de Emma Gabriela.

Al preguntarle sobre los procedimientos abreviados, dijo que habían optado por esa salida, porque ya están cansados, pero no podían aceptar 18 años para los asesinos materiales.

Lo que sí buscan, es demostrar la participación de Martín Alberto Medina Sonda, a fin de que sea procesado como feminicida y se le aplique la pena más alta.

Hasta el lunes, el Juez de Control no advirtió que hubiera una irregularidad con respecto al abogado Dorantes Cabrera, y por eso permitió que el abogado tomara la defensa de los tabasqueños.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024