Denuncian nuevo intento de feminicidio

Publicado mayo 29, 2019, 1:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Organizaciones civiles denunciaron un nuevo intento de femincidio, en esta ocasión contra una mujer que incluso acabó hospitalizada tras la brutal agresión que recibió a manos de su pareja.

La víctima, Silvia E.R.M., fue atacada con un arma punzocortante que le perforó el pulmón y estuvo en riesgo de muerte.

De acuerdo con la agrupación Mujeres sin Maquillaje, Silvia tuvo que ser intervenida para ponerle un sello de agua, y apenas unas horas después de la cirugía la familia del agresor, F.R.S., aprovechando que son empleados del IMSS y abusando del grado de vulnerabilidad física de la víctima, y sin estar asistida de ningún abogado y ningún familiar la hicieron firmar documentos que ella no identifica.

“En este intento de feminicidio puede presumirse premeditación, puesto que apenas hace dos meses, luego de una anterior agresión, en un despacho de abogados (posiblemente una Notaría) la mamá del agresor le pidió que le firme una ‘autorización’ EXTRALEGAL sobre la guarda y custodia de sus hijos ‘para que los cuide la suegra mientras Silvia Trabaja’, lo que investigaremos a fondo”, advierte la agrupación.

Si bien la víctima ahora ya está recibiendo asesoría de la Secretaria de la Mujer, la Fiscalía General del Estado debe otorgar la custodia necesaria e Investigar el protocolo y procedimientos seguidos por la agencia que lleva este caso, pide Mujeres sin Maquillaje.

Esta nueva agresión contra una mujer ocurre casi al tiempo que un juez dictó sentencia de 27 años de prisión contra un sujeto por intento de feminicidio en la colonia San Antonio Xluch III.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.