CONTENIDO PROMOCIONADO

Denuncian ‘modus operandi’ de Arturo Millet para no comparecer

Publicado agosto 26, 2019, 8:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Utilizando el mismo modus operandi al que ha recurrido en otros procesos judiciales a los que se enfrenta, el empresario Arturo Millet Reyes eludió una comparecencia ante el 2º Juzgado Mercantil de Cancún, donde se le acusa de millonario fraude por la doble venta de un terreno valuado actualmente en más de 100 millones de pesos contra el inversionista yucateco Mario Alberto Ortega Florencia, de reconocida solvencia moral y profesional en el ramo de las aseguradoras. 

Igual que lo hizo en un caso penal de abuso de confianza por el que lo acusan nueve empresarios por la venta fraudulenta de un predio en Tulum, en este caso mercantil Millet Reyes alegó problemas de salud para no presentarse a la audiencia.

Su acusador señala que casualmente utilizó el mismo recurso, al mismo médico y hasta el mismo diagnóstico que en junio pasado, cuando la Fiscalía General de Yucatán no pudo formularle imputaciones penales por el delito de abuso de confianza, el cual asciende a un monto de dos millones 800 mil dólares, contra nueve empresarios peninsulares.

En la audiencia en la que no se presentó Millet Reyes, por medio de un representante legal exhibió una justificación médica en la que se le prescribe reposo absoluto por un padecimiento de dorsolumbagia severa. De igual manera consiguió a dos testigos incondicionales que carecen de valor jurídico pues son sus choferes y tienen dependencia económica con él desde hace mas de 20 años, los cuales nunca participaron en las negociaciones y la firma de la compraventa de las cinco hectáreas ante notario público.

En el Juzgado 2º Mercantil de Cancún se procesa a Millet Reyes porque vendió dos veces un mismo terreno, un “filete inmobiliario” ubicado en Cancún valuado actualmente en más de 100 millones de pesos. Donde actualmente se encuentra la MultiPlaza Lak’in operada por Grupo FRISA.

Se trata de cinco hectáreas que pertenecen a las parcelas 447Z1P1 y 448Z1P1, ubicadas en la parte continental del ejido Isla Mujeres, actualmente municipio Benito Juárez, con cabecera en Cancún.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.