Denuncian intento de fraude en internet con préstamos de “bienestar”

Publicado septiembre 21, 2020, 10:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La Oficina en Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor hace un atento llamado a no hacer caso a noticias falsas con las que se busca engañar o defraudar a la población.

La dependencia federal detectó diversos anuncios que circulan en redes sociales, donde se ofrece apoyo para tramitar préstamos por medio de una financiera denominada “Bienestar” que utiliza logotipos de índole exclusiva del Gobierno de México, y de la Procuraduría Federal del Consumidor de la pasada administración federal.

Es falso que la Profeco y la Secretaría del Bienestar utilicen páginas no oficiales como intermediarias para tramitar préstamos o apoyos, tal como mencionan dichos anuncios, donde se invita, por ejemplo, a solicitar el beneficio de un supuesto programa de préstamos de dinero con monto y mensualidades a beneficios para personas o empresas.

La Titular de la Profeco en Yuctán, Sisely Burgos Cano, hace un atento llamado a no caer en este tipo de noticias falsas.

“Es importante que la población extreme precauciones ante este y cualquier tipo de anuncio que remite a sitios de internet que no corresponden a ninguno de los portales oficiales del Gobierno de México o de sus dependencias y organismos sectorizados”, alertó.

Las autoridades federales se reservan el derecho de proceder penalmente en contra de quienes resulten responsables de este presunto fraude.

Algunas de las direcciones que ofrecen el falso trámite son:

  • Financiera Bienestar – Secretaría de Préstamos:
https://www.facebook.com/Financiera-Bienestar-Secretar%C3%ADa-de-Pr%C3%A9stamos-110097357441991/

*Páginas No oficiales:

https://www.facebook.com/pages/PROFECO-Merida/379991808726192

La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722. También a través de la dirección electrónica http://telefonodelconsumidor.gob.mx; o del correo [email protected]; o bien, en redes sociales Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook: Profeco Oficial.