Denuncian gimnasio que ofrece entrenamientos a puerta cerrada, en la Alemán

Publicado mayo 14, 2020, 4:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 14 de mayo de 2020.- Vecinos de diversas partes de la ciudad siguen reportando establecimientos y personas que no cumplen con las medidas de prevención implementadas por las autoridades sanitarias.

En la colonia Alemán reportaron un gimnasio que labora a puerta cerrada a pesar de que estamos en la fase 3 de la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, el establecimiento se denomina Golden Fitness y se ubica en la calle 24 de la colonia, el cual sigue ignorando la medida de suspender operaciones al tratarse de un negocio no esencial.

Señalan que el horario en el que ven que entran y salen personas es de 3 a 6 de la tarde, e incluso estacionan sus vehículos en las calles alrededor del parque de la Alemán

Aunque ya dieron aviso a las autoridades correspondientes, hasta ahora no han recibido respuesta.

Otro caso ocurre en la colonia El Renacimiento, en Villas del Mayab, donde los vecinos han reportado a personas que continúan haciendo ejercicio en los espacios públicos del lugar.

A través de videos compartidos en redes sociales, se v que grupos de personas salen a correr, a pesar de que se ha recomendado infinidad de veces no salir si no es necesario, por lo que expresaron su molestia porque esa gente no hace caso al #QuédateEnCasa.

De acuerdo con los reportes, todos los días se puede ver a personas corriendo por la tarde-noche e incluso los han visto acompañados de menores.

En Yucatán aún estamos en la curva ascendente de casos y en los próximos días se daría el pico de la pandemia, por lo que es indispensable seguir las medidas de prevención decretadas por las autoridades.