Denuncian foco de infección en Residencial Pensiones

Publicado julio 26, 2019, 8:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

Vecinos del fraccionamiento Residencial Pensiones denunciaron un probable foco de infección en la calle 5-D entre 46 y 48 del citado rumbo, donde se acumulan agua y otros desechos que salen de drenajes particulares.

De acuerdo con reportes que llegaron a la redacción de Yucatán Ahora, los vecinos están preocupados porque estos desagües pueden convertirse en criaderos de moscos, más en esta época que proliferan enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya.

Según nos informaron, Residencial Pensiones es una de las pocas colonias meridanas que cuentan con una red de drenaje pluvial. Sin embargo, a pesar de esta facilidad algunas personas construyeron drenajes particulares.

Con el paso del tiempo, estos drenajes particulares se obstruyeron y ya no llegaban hasta la red general, y le dieron una “solución” que ahora está perjudicando a los demás vecinos.

Ahora los tienen al aire libre, con los desagües vertiéndose de manera externa, lo que también representa una grave contaminación ambiental.

“¿Qué están esperando las autoridades para actuar? ¿Quieren que esto se convierta en algo más grave?”, se preguntan los denunciantes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.