Denuncian falta de equipo médico en el Centro de Salud de Progreso

Publicado junio 11, 2021, 3:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una mujer denunció la falta de equipo médico en el Centro de Salud de Progreso, luego de acudir y no ser atendida tras sufrir un accidente.

A través de las redes sociales, informó que incluso fue recibida de manera grosera y finalmente no pudo realizarse unas radiografías debido a que el lugar no cuenta con servicio de Rayos X desde hace seis meses.

Esto fue lo que publicó:

“Soy vecina de Mérida y fui al puerto de Progreso a mi casa veraniega y sufrí un pequeño accidente y al consultar, el médico determinó que debía tomarme una radiografía. Aproximadamente a las 5 pm acudí al Centro de Salud de Progreso para que me realizaran el estudio de Rayos X que se me había solicitado”

“Fui al área de Rayos X, donde el personal que se encuentra ahí me respondió de forma grosera que no hay Rayos X desde hace 6 meses, que si no había leído el letrero. Le pregunté que podía hacer y sólo se dignó a decirme que nada y siguió viendo su película. Lo peor es que se percibía un olor a alcohol y se veía claramente en un estado de ebriedad, tenía un comportamiento errático y medio arrastraba las palabras”

“El personal de ahí lo solapó, ya que intenté averiguar su nombre para levantar la queja correspondiente y sólo uno me medio dijo que se llamaba Reyes. Al buscar al director para reportarlo me encuentro con que no hay director y que el responsable de la unidad llegaba hasta el lunes o martes a las 9 am”.

Finalmente lamentó lo siguiente:

“No puede ser posible que las autoridades dejen sin funcionar un servicio como son los Rayos X durante mucho tiempo afectando a la gente y lo peor, que el personal te trate de esta manera. Platicando con las vecinas de la comunidad me encuentro con que no es la primera vez que pasa, que hace un tiempo un doctor igual se encontraba en estado de ebriedad y así atendió a un niño que se había accidentado”