Denuncian falso secuestro, para tapar su incapacidad en reparar una falla de internet

Publicado junio 30, 2020, 6:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Molesto porque los empleados de una empresa proveedora del servicio de internet pretendían retirarse sin reparar un desperfecto, Eliano Forfori, un italiano de 70 años residente en el puerto de Chelem, los retuvo y les dijo que no los dejaría ir sino hasta que se resolviera el problema.

Los dos empleados, ambos jóvenes y con una fortaleza física superior a la del extranjero, llamaron al número de emergencias 9-1-1 y denunciaron que los estaban “secuestrando”.

Para pintar mucho más dramática la situación, los muchachos “secuestrados” dijeron que el italiano, quien por cieto padece cáncer, los había amagado con una pistola.

La policía municipal de Progreso envío hasta la casa de Chelem, ubicada en la calle 30 del puerto, cinco patrullas con 18 elementos.

El italiano denunció que rodearon su casa, los policías tomaron fotos de la vivienda y de su credencial de elector, porque ya está nacionalizado.

Finalmente, al darse cuenta de que se trataba de un asunto particular, en el que no había ningún secuestro de por medio, los policías se retiraron.

Sin embargo, lamentó el señor Forfori, los policías no hicieron ninguna llamada de atención a los falsos secuestrados por movilizar a tal cantidad de policías, vehículos y combustible por una falsa alarma.

“Hubo movilización como si fueran a detener a un narco o a un peligroso delincuente”, deploró. “Hasta el técnico que estaba reparando el refrigerador se moría de risa por todo lo que estaba pasando”.